Noche de cuero y cuerdas en una iglesia de Berlín - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 12 de septiembre de 2021

Noche de cuero y cuerdas en una iglesia de Berlín

En una iglesia de Berlín, resuenan las melodías del compositor Edvard Grieg, un concierto nocturno que parece de lo más clásico. Pero no lo es: tanto los músicos como el público van vestidos con prendas de cuero de pies a cabeza.

El evento se llama “Classic meets fetisch” (Lo clásico se reúne con el fetichismo) y su organizador está bastante orgulloso de haber congregado, en un lugar de culto, a un centenar de miembros de la comunidad gay amantes del cuero, que visten pantalones, bermudas, uniformes, arneses, pulseras, antifaces... de ese material.

“Muchos piensan que la escena fetichista solo gira en torno al sexo y nada más. Sin embargo, esto no va únicamente de la ropa que llevamos”, explicó Tyrone Rontganger, durante el concierto, que tuvo lugar esta semana.

“Para mucha gente, esto es solo otra forma de expresarse, como la música. La música conecta a la gente, como la ropa”, observó este activista veterano por los derechos del colectivo LGTB (lesbianas, gays, trans y bisexuales).

Rontganger, traductor de profesión, ha sido nombrado en dos ocasiones “Míster Cuero Alemán” y organiza desde 2015 un concierto destinado a promover la cultura ‘queer’ en la iglesia evangélica de los Doce Apóstoles, en el corazón de Berlín.

Cuenta con la bendición del pastor del templo, Burkhard Bornemann, abiertamente homosexual y muy activo en la ayuda a los toxicómanos y las prostitutas.

Los asistentes, prácticamente todos hombres, no se caracterizan por acudir habitualmente a la iglesia.

“¿La religión? ¡En mi caso, muy poca!”, comentó Pup Luppi, un espectador.

“En cambio, la música clásica me relaja y constituye una especie de juego en el que la tensión sube y baja de forma increíble, como con las prácticas BDSM” (las siglas de Bondage, Disciplina, Dominación, Sumisión, Sadismo y Masoquismo), explicó este hombre, de unos 50 años, vestido con un peto integral negro rematado con una cola de perro.

- “Iglesia de la ginebra” -

“Al principio, esto me parecía un poco raro. Pero es genial”, dijo Ronald Hartewig, enfundado en su estrafalario uniforme de policía, parecido al que lucía Victor Willis, del grupo de música disco Village People, un icono de la comunidad gay.

La consigna indumentaria también fue seguida al pie de la letra por la decena de músicos -violinistas, pianista, organista, flautista- que encadenaron las piezas de “Vals y romance”, de Serguéi Rashmaninoff; la “Danza del Sable”, de Aram Khatchatourian o las diferentes melodías de Edvard Grieg, hilo conductor del concierto.

“Es divertido estar vestido totalmente con cuero y no con traje. Con esto, se establece un puente entre la comunidad gay y nuestra vida cotidiana de músico”, señaló el francés Eric Beillevaire, barítono bajo.

“Qué gusto, sobre todo, volver a tocar después de tanto tiempo delante del público”, añadió. “Esto es algo típico de Berlín, donde uno puede vivir de forma muy libre, sin preocuparse por el qué dirán”.

Como su pastor, la iglesia de los Doce Apóstoles, no es un lugar de culto como los demás.

Situada en el barrio de Schöneberg, un lugar emblemático de la cultura homosexual berlinesa, también se la conoce como “iglesia de la ginebra” pues, después de la Segunda Guerra Mundial, una fábrica de bebidas situada cerca de allí aportó miles de botellas para reparar las vidrieras de la parroquia, que habían sido destruidas.

Unas vidrieras que fueron clasificadas como monumento histórico y que, cada año, atraen a numerosos visitantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN