Vitelio Mejía: “La liga ha mejorado su institucionalidad y ahora busca crecer” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 13 de septiembre de 2021

Vitelio Mejía: “La liga ha mejorado su institucionalidad y ahora busca crecer”

Tras cuatro años en el cargo, Vitelio Mejía dice que ya puede pasar balance a los cambios que se han visto en la institución.

“La liga ha cambiado mucho desde que asumí, pero aun no estoy satisfecho. Jamás. Cuando estás en una posición como esta, piensas que vienes a innovar, pero en el año nuestro, tenemos desde el año 2017, luchando contra la corriente, contra el fuego, contra el COVID, pero creo que ahora es que voy a ver el horizonte y sentiré tranquilidad... hemos crecido mucho, pero hay cosas que estamos en blanco y negro”, dijo Mejía al hablar para Diario Libre.

Pero reconoció que hay cosas que todavía necesitan de un impulso.

“Para mi, en una época digital siento que estamos en blanco y negro. Estamos iniciando un proyecto digital. La liga no es lo que debe ser en redes. Vamos a tener un canal diario de Youtube con contenido, vamos a cambiar la liga. Vamos a hacer una actividad como MLB The Show, tener a la gente joven armando equipos y batiéndose con los contrarios vía digital”, agregó.

Dijo que el plan de establecer la Liga de Verano junto a la Federación de Béisbol será retomado para hacerlo realidad.

“Otra cosa que debemos hacer es, y fue lo que más me dolió que se llevó el Covid, es la liga de verano. Para crecer el béisbol esto es innegociable. Será una liga profesional, en conjunto con Fedobe y se llamará Lidobe, las seis franquicias de invierno, las habituales de la liga del Cibao y otras franquicias en el Norte, en el Sur, en el Este y en la provincia Santo Domingo. Vamos a empezar con 10 franquicias, pero creo que una liga de verano nos ayudará a crecer”, reiteró.

Y habló de los planes que tiene para ayudar a hacer cambios al formato de la Serie del Caribe.

“Sentimos responsabilidad como liga el transformar la Confederación del Caribe. Junto al comisionado, él necesita ayuda, la Serie del Caribe tiene que cambiar. Hay que abrir mercados, cada quien es patriota y amante del país del otro. Yo licitaría la sede de la Serie del Caribe, quién da más aunque se reserven algunas sedes para los países, pero tenemos que ver cómo integrar el mercado oriental, creo que hay que reformular el producto”, agregó, señalando también el cambio de fecha para el 2022.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN