Abinader felicita a Fumio Kishida tras ser elegido primer ministro de Japón - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de octubre de 2021

Abinader felicita a Fumio Kishida tras ser elegido primer ministro de Japón

El presidente Luis Abinader felicitó la noche de este martes al electo primer ministro de Japón, Fumio Kishida.

“En nombre de nuestro Gobierno y el pueblo dominicano, quiero expresar mis felicitaciones a Fumio Kishida (@Kishida230), elegido como centésimo primer ministro de Japón. Seguimos trabajando para estrechar las relaciones entre ambos países”, expresó el mandatario dominicano a través de su cuenta en la red social Twitter.

El parlamento de Japón eligió ayer a Kishida. El nuevo mandatario tendrá que combatir la pandemia y enfrentar varios desafíos de seguridad antes de unas elecciones nacionales.

Kishida sustituyó a Yoshihide Suga, que había renunciado con su gobierno el mismo día.

Suga abandonó el cargo después de un año, tras ver cómo su popularidad se desplomaba por su gestión de la pandemia y la insistencia de su gobierno en celebrar los Juegos Olímpicos mientras se propagaba el virus.

Kishida, un exministro de Exteriores de 64 años, tenía reputación de moderado, pero parece haberse vuelto más agresivo para ganarse el apoyo de los influyentes conservadores del partido. Está muy integrado en la cúpula conservadora y su victoria en las primarias del partido fue una apuesta por la continuidad y la estabilidad frente al cambio.

El nuevo mandatario es partidario de fortalecer los lazos de seguridad con Estados Unidos y colaborar con otras democracias similares en Asia, Europa y Gran Bretaña, en parte para contrarrestar a China y Corea del Norte, que tiene armas nucleares.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN