Comité Olímpico va tras reforma de sus estatutos - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 6 de octubre de 2021

Comité Olímpico va tras reforma de sus estatutos

Nuevos vientos soplan alrededor del Comité Olímpico Dominicano (COD) en torno a la reforma de los estatutos del organismo, que dirige el presidente de la institución. La reforma plantea tres temas fundamentales:

1. El próximo período presidencial será de seis años, aunque luego se retorne a cuatro.

2. El máximo de tiempo que puede estar un dirigente en el Comité Ejecutivo es de 12 años.

3. Ningún tema interno del COD podrá ser ventilado a través de los medios de comunicación so pena de ser expulsado del comité ejecutivo.

Algunos dirigentes tienen en conocimiento los temas, otros solo saben que se realiza una reforma estatutaria y algunos manejan la propuesta a presentarse.

El presidente de la Federación Dominicana de Voleibol, Alexis García, dijo que tiene “por entendido que hay una comisión creada para la elaboración de un anteproyecto para luego presentarse a una asamblea pre-estatutaria” y posteriormente “se convocará a una asamblea ya oficial donde se va a conocer la modificación de los estatutos”.

Pero García desconoce los temas. Sí sabe que se creó una comisión para estudiar los puntos tratados.

Un federado con conocimiento de las propuestas rechazó las tres ofertas, de las que la número uno “parece un traje a la medida”, dijo un dirigente.

Otro se refirió al máximo de tiempo al manifestar “lo quieren aplicar cuando ellos ya pasan de los 75, se le quieren dejar a la nueva generación, pero ¿por qué no lo plantearon cuando tenían 25 años?”

El presidente de la Federación Dominicana de Deportes Ecuestres, José Manuel Ramos, quien se enteró de los tres puntos al ser consultado por Diario Libre, dijo que “ninguna de esos planteamientos son necesidades urgentes del movimiento deportivo”.

“Hay transformaciones muchísimo más importantes de los estatutos del COD que sí pueden beneficiar a las federaciones”, señaló Ramos, un anterior aspirante a la presidencia del organismo, que encabeza Antonio Acosta. “Para mí, eso es cosmético”.

Uno de los puntos a aclarar es que hay que definir “conflicto de intereses” de los que están haciendo el trabajo de la reforma estatutaria, “lo que sería un gran aporte”.

La reforma, dice Ramos, resulta atemporal, pues de la manera en que se desarrolla ha estado “funcionando bien” por lo que no hay por qué cambiar. “No creo que sea una situación urgente, ¿en qué beneficia eso a los 37 miembros”, del COD. “¿En qué beneficia eso a baloncesto, a ecuestre, a atletismo? En nada. Son otros tipos de cambios que quieren hacer”.

Lo que también debe de presentar el COD, es cómo manejar los fondos, en especial ahora que el deporte recibe una reducción.

Todo eso lo ve como “rumores porque ellos no lo han presentado”, aunque no ha sido presentado en pleno. Aún.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN