Cómo cambiar la contraseña de Twitch para evitar que se filtren tus datos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 7 de octubre de 2021

Cómo cambiar la contraseña de Twitch para evitar que se filtren tus datos #favoryto

Twitch se convirtió en la protagonista ayer por una filtración de datos que afecto a varios streamers. El ataque hizo visible el dinero que teóricamente cobraron desde agosto del 2019 a octubre de 2021.

Lo más conveniente en esta situación era cambiar la contraseña de la plataforma con la intención de evitar convertirse en el nuevo blanco del hacker. De este modo, el resto de usuarios podría evitar o dificultar el acceso a la cuenta de personas no deseadas.

De hecho, Ibai, unos de los streamers españoles más conocidos del país bromeó sobre el asunto destacando que lo que más le molestaba era que su contraseña ya no sería ‘GokuNarutoCristianoRonaldo’.

Por su parte, Auronplay, que se dio a conocer a través de YouTube, pero que ahora sobresale por sus directos en Twitch también se tomó el ataque con humor. En su caso, comentaba que su contraseña había pasado de ser ‘Auron123’ a ‘Auron321’.

Además, Auronplay también destacó que la filtración de sus sueldos era tan solo “lo que en teoría” cobran. Con esa expresión deja la duda de si realmente estos datos eran reales o no. Sin embargo, aconsejaba desde Twitter que sus lectores cambiasen sus contraseñas “por si acaso”.

En primer lugar, el usuario debe iniciar sesión con sus credenciales actuales para poder modificar su contraseña. Una vez hecho esto, tiene que dirigirse a la parte superior de la interfaz desde donde también se puede acceder a los datos del perfil.

Allí, existe un apartado que se denomina ‘Ajustes de la cuenta’. El usuario deberá clicar en él y seleccionar la opción ‘Seguridad y privacidad’. Dentro de ese apartado está todo lo relacionado con la seguridad de la plataforma, por lo tanto, también se encuentra la posibilidad de cambiar de contraseña.

De hecho, la sección a la que se debe entrar se denomina ‘Contraseña’. En ese lugar, el usuario debe introducir su actual contraseña y escribir su nueva clave dos veces con el objetivo de verificar que coincide.

Por último, solo quedará guardar la contraseña modificada y disfrutar de la aplicación de manera segura.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN