Cuatro muertos y cinco heridos en un accidente en carretera central de Cuba - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de octubre de 2021

Cuatro muertos y cinco heridos en un accidente en carretera central de Cuba

Cuatro personas fallecieron y otras cinco resultaron heridas a causa de un accidente masivo ocurrido este miércoles en un tramo de la carretera central de Cuba cercano al poblado El Perico, de la provincia de Sancti Spíritus, reportan medios locales.

El hecho tuvo lugar en la mañana cuando un camión que trasladaba una mudanza procedente de la oriental provincia Santiago de Cuba invadió la senda contraria y chocó contra otro similar, lo que provocó su caída por una pendiente fuera de la vía, según relató el periódico Escambray, de Sancti Spíritus.

Asimismo aclara que tanto los fallecidos como los lesionados viajaban en el vehículo que se dirigía desde Santiago con destino a La Habana.

Dos de las personas lesionadas están reportadas en estado grave en el hospital general Camilo Cienfuegos, de la provincia central cubana. Uno de ellas presenta múltiples fracturas en miembros inferiores, por lo que requiere una intervención quirúrgica, y el otro paciente sufrió un contusión pulmonar más fracturas costales, según explicó un especialista en cirugía de esa institución.

Las autoridades de la policía de tránsito realizan las pesquisas pertinentes para precisar las causas del accidente.

Un informe de la Comisión Nacional de Seguridad Vial divulgado a mediados de mayo pasado contabilizó 2,403 accidentes entre enero y abril de este año que provocaron 1,804 lesionados y 155 fallecidos, lo que promedia un siniestro cada hora y 12 minutos, un fallecido cada 20 horas y un lesionado cada una hora y 36 minutos.

Ese análisis indicó que el 67 % de los accidentes registrados en Cuba en ese periodo tuvieron como causas principales el incumplimiento del derecho de vía, no atender el control del vehículo, el exceso de velocidad, la irresponsabilidad de los peatones y los desperfectos técnicos de los autos, entre otras.

También inciden el mal estado de las vías y el envejecido parque automotor de la isla, donde transitan autos con más de medio siglo de antigüedad.

Los accidentes, entre ellos los de tráfico, suponen desde hace varios años la quinta causa de muerte en Cuba.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN