Denuncian paralización construcción de aceras y contenes en sector Villa Guerrero, en El Seibo - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

Denuncian paralización construcción de aceras y contenes en sector Villa Guerrero, en El Seibo

Moradores del sector Villa Guerrero, en El Seibo, denunciaron que los trabajos de construcción de las aceras y contenes que se iniciaron hace menos de cuatro meses fueron paralizados por las autoridades, a la vez que manifestaron que las calles siguen en estado crítico.

Freddy Antonio Solano, residente en este sector, dijo que las condiciones de las calles son deplorables y manifestó que se sienten abandonados por las autoridades, tanto municipales como del Gobierno central.

“Queremos que las autoridades vengan en auxilio de nosotros los comunitarios. Las calles tienen ciertas condiciones que deben ser arregladas en su totalidad”, informó.

El ciudadano explicó que están gastando de sus propios recursos para poder “paliar” la situación del lodo y los hoyos, ya que los vehículos no les paran limpios y muchas de las veces los neumáticos son afectados.

En cuanto a la paralización de la construcción de las aceras y contenes, explicó que solo trabajaron un “pedacito”, por lo que le hace un llamado a las autoridades de que abarquen la totalidad de esa obra, ya que es una de las calles principales del sector.

“No tenemos forma de conseguir los recursos para realizar la construcción de esas aceras y las calles, así como la iluminación del sector”, recalcó.

Dijo, además, que en gestiones pasadas a las calles les había echado relleno y acondicionado un poco, pero que hace unos días el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), estaban trabajando en la instalación de agua y que, pese a que las calles fueron destruidas, no le han dado ningún tipo de mantenimiento.

De su lado, Jarolis Jiménez, cuestionó que si es que las autoridades de la provincia piensan que en el barrio Villa Guerrero no viven personas. “Hicieron una obra instalando los tubos del agua y nos acaban de “fuñir” las calles”, lamentó.

Aseguró que lo poco que tenían de calle se la “arrebataron”, ya que, ni los motoconchos quieren entrar al sector y los colmados están al “grito”, debido a que los camiones que les suplen no quieren penetrar al sector por las malas condiciones de las calles, a la vez que llamó irresponsables a todo el que tenga que ver con este mal que tanto les afecta.

Ante dicha realidad, Luis Chalas, presidente de los regidores, explicó que el Ayuntamiento local aprobó 2.4 millones de pesos en este año para que sean construidas solamente unos doscientos y pico de metros de las aceras y contenes de Villa Guerrero.

Indicó que en el presupuesto del 2022 se estará aprobando una cantidad similar. Además, dijo que el alcalde Leo Francis Zorrilla, junto con la Sala Capitular, hizo un levantamiento de las calles del sector y que el estudio se le entregó al ministro de Obras Públicas para sean asfaltadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN