Encuentran pruebas de restos de agua líquida en Marte gracias a unas imágenes tomadas por el rover Perseverance #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

Encuentran pruebas de restos de agua líquida en Marte gracias a unas imágenes tomadas por el rover Perseverance #favoryto

El rover Perseverance aterrizó en febrero de 2021 en el cráter Jezero de Marte. Los ingenieros de la NASA escogieron esa ubicación concretamente porque varios astrónomos coincidían en pensar que en el pasado había sido un lago con agua líquida.

Recientemente, unas imágenes que se capturaron en el lugar han confirmado que existen restos de que hace millones de años el cráter estaba repleto de agua. El estudio, publicado en la revista Science, se ha basado en un análisis a detalle que se ha realizado del sitio de aterrizaje Perseverance.

Más concretamente, el equipo de geólogos y científicos planetarios ha examinado las fotografías que el rover capturó con sus cámaras Mastcam-Z. Mediante su investigación, han podido comprobar que existen indicios de agua líquida en el pasado y que actualmente no hay.

Según los investigadores, los 45 kilómetros de diámetro que tiene el cráter Jezero estuvieron llenos de agua, como si se tratase de un lago. Sin embargo, este acabó secándose a medida que fueron pasando los años.

Las evidencias que demuestran esta afirmación del estudio son dos:

A pesar de que este estudio afiance las suposiciones de que el planeta rojo tenía agua hace millones de años, las investigaciones sobre esto continúan. Ahora, es importante comprender cómo era esa agua en Marte y cómo es ahora.

Mediante este tipo de descubrimientos, será más sencillo conocer si Marte dispone de restos biológicos y organismos. Esta es una de las principales misiones del rover Perceverance y conocer dónde había agua antes puede facilitar este proceso.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN