Estas son las edades recomendadas para recibir la vacuna de la gripe #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

Estas son las edades recomendadas para recibir la vacuna de la gripe #favoryto

La campaña de vacunación contra la gripe estacional ya ha arrancado en algunas comunidades autónomas, al mismo tiempo que ha comenzado la administración de la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en personas mayores de 70 años.

A pesar de que un gran porcentaje de la población está inmunizada contra el coronavirus, el Ministerio de Sanidad ha vuelto a adelantar la vacunación de la gripe a la segunda quincena del mes de octubre para evitar una posible sobrecarga asistencial.

Cada año, la vacuna antigripal es modificada y adaptada a las cepas que se creen que circularán en cada temporada. Se trata de una vacuna inactivada "muy segura y eficaz para evitar un alto porcentaje de hospitalizaciones y muertes". Por esta razón, va dirigida a proteger "a las personas que tienen un mayor riesgo de presentar complicaciones en caso de padecer la gripe y a las que pueden transmitir la enfermedad a otras que tienen un alto riesgo de complicaciones", indica Sanidad en la campaña de esta temporada.

La vacunación es la herramienta más eficaz para prevenir la gripe y sus complicaciones. En la temporada pasada, evitó "el 26% de las hospitalizaciones, el 40% de los ingresos en UCI y el 37% de las defunciones atribuibles a la gripe en las personas de 65 años de edad y mayores", añaden. De esta manera, los grupos de la población prioritarios que se tienen que vacunar son:

Por otro lado, se recomienda la vacunación en la población infantil que tenga más riesgo de complicaciones por padecer una patología o que esté en contacto con personas que pertenezcan a alguno de estos grupos de riesgo. No obstante, "los menores entre los 6 meses y los 2 años de edad con antecedentes de prematuridad menor de 32 semanas de gestación también deben vacunarse frente a la gripe".

Asimismo, se recomienda la vacunación en pacientes inmunodeprimidos, como aquellos con inmunodeficiencias primarias o secundarias a la administración de ciertos tratamientos, con cáncer, infectadas por el virus del VIH o trasplantadas.

Esta vacuna está contraindicada en niños y niñas menores de seis meses, en personas con alergia a los principios activos o componentes de la vacuna, en aquellas que han presentado una reacción alérgica grave con anterioridad o que presenten fiebre o una infección aguda en el momento de la vacunación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN