Estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Comunitario piden aprobar sus pasantías - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de octubre de 2021

Estudiantes de Enfermería del Instituto Superior Comunitario piden aprobar sus pasantías

Los estudiantes de Enfermería del Instituto Técnico del Superior Comunitario (ITSC) pidieron este viernes que les aprueben las pasantías y prácticas en los hospitales para poder graduarse.

Alrededor de 150 estudiantes esperan que el Departamento de Salud del ITSC les otorgue las prácticas hospitalarias para avanzar con el proceso, a fin de cumplir la meta de graduarse en el tiempo pautado de dos años y medio.

Ramón Félix Holguín, estudiante de término, denunció, además, que hay materias que son prerrequisitos de otras, y por lo tanto, necesitan que se las proyecten para continuar con el pénsum académico.

Holguín manifestó que cuando se comunicó con la encargada de aprobar las pasantías, esta le comunicó que no se iban a dar por el rebrote del COVID-19 afecta el país en estos momentos. Sin embargo, expresó que eso no puede ser impedimento para que el personal de la salud se capacite, puesto que “siempre va estar expuesto a las enfermedades, siempre va a estar expuesto a los peligros”.

El ITSC o “community Collage” fue inaugurado en 2012 en San Luis, Santo Domingo Este, y ofrece carreras técnicas en las áreas de salud, turismo, electromecánica, construcción, informática, y otras áreas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN