Fuerza Boschista pide sometan a la justicia a quienes profanaron tumba de Juan Bosch - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 5 de octubre de 2021

Fuerza Boschista pide sometan a la justicia a quienes profanaron tumba de Juan Bosch

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) solicitó que se abra una investigación para someter a la justicia a los autores materiales e intelectuales de la profanación de la tumba del extinto profesor y expresidente de la República, Juan Bosch.

La dirección de la Fuerza Boschista del PLD, presidida por Luis de León, da cuenta de que desde hace unos meses desaprensivos “buscan denostar” la figura del fundador del partido morado irrespetando las obras en su honor.

“La Fuerza Boschista del PLD desde hace unos tres meses viene recibiendo informaciones de profanación contra estatuas, bustos y monumentos en honor al Prof. Juan Bosch en las provincias de Montecristi, San Juan de la Maguana y La Romana. Aquí en el Distrito Nacional, y la provincia de Santo Domingo, se han producido algunas acciones contra bustos situados en barrios populares”, denunció De León.

El pasado viernes, el PLD denunció que le habían sustraído a la tumba del profesor Juan Bosch el asta de la bandera que adorna su monumento en el Cementerio Ornamental de La Vega.

“Profanar la tumba del profesor Juan Bosch, icono de la libertad y el civismo institucional, además de maestro de las letras de América, es una acción criminal contra la democracia y la cultura dominicana”, deploró el dirigente, quien aseguró que detrás de este hecho están “sectores oscuros” que impulsan una campaña contra el PLD y Juan Bosch.

La Fuerza Boschista del PLD señaló que desde antes de las elecciones generales de julio 2020, “sectores de injerencia extranjera junto a sectores nacionales tienen un plan mediante el cual se propone dividir, destruir el PLD y denostar su figura doctrinaria, moral y cultural, nuestro maestro”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN