Google sigue los pasos a Apple: demanda a Epic Games por ofrecer vías de pago alternativas dentro de Fortnite #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 14 de octubre de 2021

Google sigue los pasos a Apple: demanda a Epic Games por ofrecer vías de pago alternativas dentro de Fortnite #favoryto

Google ha demandado a Epic Games (estudio de videojuegos) porque ha incumplido el contrato al distribuir el famoso Fortnite en PlayStore. En la demanda que ha sido compartida por el medio Ars Technica, el gigante tecnológico los acuso por quebrantar el Acuerdo de Distribución de Desarrolladores (DDA) de Google Play por ofrecer otros métodos de pagos alternativos al establecido dentro de las compras que van integradas en Fortnite.

En agosto de 2020, Apple y Google decidieron retirar el juego de sus tiendas de aplicaciones a causa de que Epic Games introdujo un nuevo sistema de pagos independiente, así pues, evitaban pagar las tasas que cobraban por las transacciones ambas empresas tecnológicas. Finalmente, esta situación terminó en una disputa judicial entre Epic con Apple y Google.

Este lunes 11 de octubre, la compañía de Mountain View ha presentado una contrademanda destacando que “los consumidores y desarrolladores no tienen que usar Google Play, ellos eligen usarlo cuando se les da la opción de entre las tiendas de aplicaciones de Android y los canales de distribución”.

Aunque Google Play es la tienda oficial para las aplicaciones de Android porque suele estar por defecto en los dispositivos que emplean dicho sistema operativo, al ser un software abierto existen otras tiendas y formas de distribuir las apps. Además, Google cita que “Epic se ha beneficiado enormemente de la plataforma segura proporcionada por Google Play”, añadiendo que ocultó las verdaderas intenciones de provocar un enfrentamiento jurídico.

Fortnite llegó a Play Store en abril de 2020, con un acuerdo de distribución para desarrolladores, incluyendo políticas, productos donde los creadores pueden acceder de manera gratuita y las tasas que deben abonar para los servicios de pago. Además, Epic seleccionó para el juego el modelo de descarga gratuita en Play Store, teniendo en cuenta que recolectaron una tasa de servicio en los momentos donde el usuario compraba contenido interno de la app.

Google añade que "Epic planeó deliberadamente violar los términos del acuerdo de distribución para desarrolladores para evitar pagarnos nada en absoluto sobre el porcentaje de transacciones que estarían sujetas a la tarifa de servicio". De momento, la sentencia sigue abierta y Epic tiene otro frente legal delante que es muy similar al caso de Apple.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN