JCE inicia recepción de propuestas para conformar junta municipal en SDE - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 30 de octubre de 2021

JCE inicia recepción de propuestas para conformar junta municipal en SDE

La Junta Central Electoral (JCE), a través de la Comisión de Juntas Electorales, Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, dejó este viernes instaurado el proceso de recepción de propuesta para conformar la junta municipal de Santo Domingo Este (SDE).

Los postulantes tienen tres días laborables para realizar el proceso de postulación, el cual se puede realizar de forma virtual.

El coordinador de la Comisión de Juntas Electorales, Samir Rafael Chami Isa, explicó que estiman conformar todas las juntas electorales a nivel nacional para marzo del 2022.

Chami Isa resaltó el diseño de una aplicación que permite el registro de los aspirantes vía la página web de la JCE.

“Con esta novedad, pretendemos crear una base de datos que le permita a la junta contar con una herramienta fidedigna de consulta”, dijo.

Durante el encuentro, realizado en el Instituto Tecnológico San Luis, de ese municipio, tanto los postulantes como los que se presentaron para postular tuvieron la oportunidad de ser escuchados por miembros de la JCE, encabezado por su presidente, Román Jáquez Liranzo.

Una gran parte de los delegados de los partidos mayoritarios pidieron la ratificación de la Junta actual, mientras que miembros de organizaciones de la sociedad civil y de iglesias demandan una renovación, solicitando ser incluidos.

En ese sentido, el presidente de la JCE, Román Jaquéz Liranzo, consideró que esta es una oportunidad que tiene la sociedad para participar en los procesos democráticos.

Jaquéz Liranzo explicó que quienes reúnan los requisitos serán designados o ratificados según corresponda.

“Sabemos que hay una realidad social y política que amerita la preocupación de todos los sectores, que es la desafección, la apatía a la participación de ciudadanos en procesos como esto. Por eso hacemos un llamado a todo el que le duela la democracia, que no coloque por encima del bien común los intereses personales”, sentenció.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN