Las palabras de María Elena Vásquez tras ser escogida presidenta de ProCompetencia - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 26 de octubre de 2021

Las palabras de María Elena Vásquez tras ser escogida presidenta de ProCompetencia

Luego de ser escogida este lunes como presidenta del Consejo Directivo de ProCompetencia, María Elena Vásquez Taveras agradeció el voto favorable de sus compañeros.

“Agradezco a todos los miembros del Consejo Directivo de Pro Competencia, por la confianza depositada al elegirme como su presidenta. Me honra haber contado con el voto unánime de mis compañeros. Trabajando unidos lograremos construir una cultura de competencia en pro del país”, expresó la abogada experta en Derecho Constitucional en su cuenta de la red social twitter.

El pasado martes, sin agotar un proceso de debates, la Cámara de Diputados seleccionó a Vásquez Taveras como miembro del Consejo Directivo de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (Pro Competencia) en sustitución de la comunicadora Yolanda Guzmán Zarzuela.

La escogencia de Vásquez Taveras, hija del ministro de Interior y Policía, Jesús (Chú) Vásquez, se produjo con 113 votos a favor, un voto en contra y 19 abstenciones. También agradeció a los congresistas y la ponderación del presidente Luis Abinader.

Al ser juramentada, María Elena Vásquez se comprometió actuar apegada a la Constitución y a las leyes, para de esa manera lograr una libre y leal competencia en la República Dominicana.

Previo a su escogencia, María Elena Vásquez se desempeñaba como directora del Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional (TC), pero antes había sido primero letrada del presidente del Tribunal Constitucional por más de nueve años. Cuenta también con una especialidad en Derecho y Política de la Competencia por LEAD University, Costa Rica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN