Los requisitos para que presos reciban visitas conyugales - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 12 de octubre de 2021

Los requisitos para que presos reciban visitas conyugales

Las visitas conyugales a los privados de libertad serán permitidas “pronto”, anunciaron las autoridades la noche de este lunes, pero para que se ejecuten, ciertas condiciones serán aplicadas.

Entre los requisitos para estos encuentros se exigirá que el visitante tenga aplicado por completo el esquema de vacuna contra el COVID-19, lo que implica las dos dosis, conforme a una nota de la Procuraduría General de la República.

También deberá entregar resultados de analíticas que avalen que no tiene infecciones de transmisión sexual (ITS).

Otras de las exigencias es que una persona fija visite al interno. No se permitirá cambio de parejas o que sean alternas. Los encuentros estarán limitados a dos horas y serán permitidos cada dos semanas.

La fecha exacta del comienzo de estas visitas será dada a conocer la próxima semana, conforme al documento de la Procuraduría.

La Dirección General de Prisiones y el Modelo de Gestión Penitenciaria informaron que ya están habilitadas y acondicionadas las áreas para recibir a los invitados de encuentros conyugales de los recintos, indica la nota de prensa.

Para el encuentro, en cada espacio para visitas conyugales, las parejas encontrarán un kit de higiene que incluye preservativo, jabón y papel de baño.

Pasos para recibir la pareja

Agrega que las autoridades del Sistema Penitenciario avanzan en los preparativos de la reapertura controlada de las visitas conyugales, que se inició con un levantamiento en el que cada interno ha inscrito a su pareja formal y continúa con la indicación de los análisis, lo cual se suma a la presentación de la tarjeta de vacunación.

“Es una preparación de actualización de datos que nos ha tomado tiempo, pues hay personas que han cambiado de pareja en el transcurso de este tiempo y con ellos hemos tenido que cumplir el protocolo de visitas desde cero”, explicó la doctora Gauris Sisa, encargada nacional de Salud Física del Modelo de Gestión Penitenciaria.

El contacto entre las personas privadas de libertad y el mundo exterior se cortó en marzo de 2020, con la presencia de la pandemia del COVID-19 en el país, y la reapertura de las visitas se ha restablecido de manera gradual y por etapas desde abril de 2021.

En ese período hubo suspensiones, debido al surgimiento de casos de COVID-19, que durante estos 17 meses ha afectado a unos 1,800 internos en distintos recintos del país, 22 de los cuales fallecieron, conforme a datos de la Procuraduría en la nota de prensa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN