Nelyn, una plataforma que promete revolucionar industria del béisbol - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 28 de octubre de 2021

Nelyn, una plataforma que promete revolucionar industria del béisbol

Atendiendo a la petición de una hermana, en 2013, Erickson Bueno pausó su trabajo en Miami y regresó al país para convencer de no rendirse y ayudar a firmar con sus relaciones en béisbol a su sobrino Hansel Rodríguez. Lo logró, con un pacto con los Blue Jays, tras un largo recorrido entre try-outs y showcases.

Pero el proceso le dejó una enseñanza a Bueno, ver el gran talento que se queda en el camino, que los equipos no ven o de quienes no tienen la información necesaria. “Algo tengo que hacer”, dijo Bueno, un empresario domínico estado- unidense, al regresar a la Florida.

Ahí comenzó a darle forma a la creación de una plataforma que acaba de lanzar. Allí los jugadores de cualquier rincón del país puedan crear un perfil, con vídeos de alta resolución e información de última generación, accesible para cualquier equipo, desde las Grandes Ligas, Japón, México o las universidades.

Ese proyecto ya es una realidad, se llama Nelyn Corporation y sus promotores prometen que será una herramienta que revolucionará la forma en identificar talentos en el país, desde las pequeñas ligas hasta los prospectos.

Si una liga quiere ingresar su información, personal, jugadores y otros, lo puede hacer de forma gratuita al solicitarlo a los manejadores de Nelyn.com. Pero si el prospecto quiere subir su perfil con todos los detalles, informaciones arrojadas por radares, trackman y otros modernos equipos que se utilizan en el béisbol moderno entonces debe pagar una suscripción mensual, el equipo de Nelyn se dirige a la zona y hace el levantamiento para depositar toda esa información en el sistema.

“Desde el scout, les serviremos de herramienta porque en vez de visitar una liga 5-10 veces podrá usar Nelyn para ver con la veracidad que hacemos todas las gráficas, estudiar el prospecto antes de ir a verlo y tendrá la base de datos de todo el país disponible, no solo el que le llegue”, dice Bueno, quien es el gerente del proyecto.

Cada atleta tendrá una página personalizada con perfil de usuario, una base de datos personal o colectiva del jugador, registro internacional de liga, apoyo gráfico en recreación de su identidad y galerías multimedia, así como un ranking top 10 de cada posición.

“Yo creo que esto marcará un antes y después en la evaluación de talento. Esto va a ser de pronto un pequeño granito de arena y en el futuro va a haber grandes peloteros, universitarios que se van a grabar gracias a Nelyn. Aquí se firman 400-500 peloteros al año, buscamos 400-500 también recibiendo becas, o más todavía”, dijo Bueno, quien puso de nombre Nelyn a la plataforma en honor a un amigo de infancia que siempre soñó con ser pelotero.

Pedro Lorenzo, quien funge como gerente de operaciones, explicó que el uso de radares profesionales, cámaras de alta definición, tabletas y otras tecnologías garantizan la veracidad de los datos, desde la velocidad de un lanzador, un corredor o un jugador de posición, hasta la mecánica que realiza un pelotero para hacer un swing o enviar un pitcheo al home plate.

Lorenzo explicó que la plataforma no cobrará dinero a los prospectos por porcentajes de firmas al béisbol profesional.

La empresa cuenta con 14 empleados y tiene programado gestionar padrinos para jugadores que no puedan costear los gastos de abono.

La presentación tuvo lugar en el Hotel Catalonia ante la presencia de escuchas y personalidades ligadas al béisbol.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN