Onamet pronostica más lluvias para este lunes; COE aumenta provincias en alerta - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 4 de octubre de 2021

Onamet pronostica más lluvias para este lunes; COE aumenta provincias en alerta

La incidencia de una vaguada y una onda tropical en territorio nacional seguirá provocando aguaceros de moderados a fuertes en el inicio de la semana laboral, informó este domingo la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

La vaguada incide en las regiones, suroeste, zona fronteriza, Cordillera Central, el noreste, así como, el sureste, incluyendo algunos municipios del Gran Santo Domingo, indicó la Onamet.

En consonancia al reporte meteorológico, el Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 16 las provincias en alertas por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.

En alerta amarilla se encuentra La Vega y Monseñor Nouel.

En verde se ubica Monte Plata, Azua, Hato Mayor, Santiago Rodríguez, Puerto Plata, San Cristóbal, San Juan, Elías Piña, Santiago, Dajabón, San José de Ocoa, Barahona, San Pedro de Macorís, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El organismo meteorológico prevé que las lluvias disminuyan gradualmente en horas de la tarde de este lunes.

Temporada ciclónica

La Onamet reporta la aparición de un área nubosa desorganizada con aguaceros y tormentas eléctricas sobre el sureste de la Bahamas con aguas subyacentes de una vaguada. Indicó que este fenómeno tiene un 10 % de probabilidad de convertirse en un ciclón tropical en los próximo dos días.

Otros fenómenos que vigila el organismo son el Huracán Sam y la depresión tropical antes llamada Víctor, estos no representan peligro para la República Dominicana.

Sam se encuentra ubicado a unos 1,010 kilómetros por hora al sur-suroeste de Cape Race Newfoundland, moviéndose hacia el noreste a unos 26 km/h y con vientos máximos sostenidos de unos 155 km/h.

Víctor, ahora depresión tropical, fue localizada a unos 1,740 km al oeste de las islas de Cabo Verde, moviéndose hacia noroeste a unos 19 km/h, con vientos máximos sostenido de 55 km/h, precisó la entidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN