Onda: denuncia por presuntos actos corrupción no corresponde a gestión actual - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 9 de octubre de 2021

Onda: denuncia por presuntos actos corrupción no corresponde a gestión actual

La gestión actual de José Ruben Gonell Cosme al frente de la Oficina Nacional de Derechos de Autor (Onda) no está vinculada a los presuntos actos de corrupción denunciados este viernes por la Dirección de Ética Gubernamental (Digeig) ante la Procuraduría, aclaró la entidad mediante un comunicado.

Indicó que los hechos que propiciaron que la denuncia se produjeron en el año 2017, cuando Gonell Cosme no estaba al frente del organismo.

La declaración de prensa emitida por la Digeig así lo establece cuando informa: “Respecto a la Onda, explica que la Digeig recibió, el 4 de agosto de 2020, una solicitud de intervención sobre ‘una supuesta mafia y desviación de fondos e incumplimiento de los pagos atrasados a los empleados nombrados en el período 2017 en la Oficina Nacional de Derecho de Autor’”.

Este viernes la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, recibió en su despacho a la titular de la Dirección Nacional de Ética Gubernamental (Digeig), Milagros Ortiz Bosch, quien presentó al Ministerio Público dos denuncias de supuestos actos de corrupción administrativa en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) y en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN