¿Por qué los hombres se quedan sin energía después de un orgasmo? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 11 de octubre de 2021

¿Por qué los hombres se quedan sin energía después de un orgasmo? #favoryto

Tras el orgasmo, de manera casi instantánea, a los hombres les invade una somnolencia que normalmente funde una agradable conversación (cuando se logra en pareja, claro está) con un plácido paseo por el reino de Morfeo.

No en vano, son muchos los estudios que han demostrado los beneficios del sexo y la masturbación para mejorar la calidad del sueño. Y es que ese bajón de energía tiene una explicación científica muy sencilla.

Las responsables de que el orgasmo sea uno de los mayores placeres físicos que se pueden experimentar son las hormonas que se liberan en grandes cantidades al torrente sanguíneo durante la estimulación y el clímax. Entre ellas, hay una llamada oxitocina, responsable de regular numerosos comportamientos sociales, sentimentales y sexuales, que van desde el enamoramiento hasta la crianza de los hijos. De hecho, la oxitocina está detrás de casi todas las sensaciones agradables que experimentamos en compañía de otros seres humanos.

Aunque no está del todo claro el momento preciso de la actividad sexual en el que se produce la liberación de esta hormona (algunos estudios han encontrado que tiene lugar principalmente durante la fase de excitación y otros que es durante el orgasmo), se sabe que otras actividades que elevan sus niveles son la lactancia y el parto en las mujeres y el sueño en ambos géneros.

Sea como sea, en combinación con otras hormonas como la serotonina y la prolactina que también hacen presencia durante el sexo la oxitocina provoca un efecto de relajación muscular y mental que, unida al cansancio físico, a la reducción del deseo sexual durante el periodo refractario y sobre todo si estamos en una postura reposada (tumbados) suele traducirse en somnolencia.

Sin embargo, en las mujeres el proceso es algo diferente, lo que explica por qué ellas tienden menos a quedarse dormidas.

El periodo refractario femenino es menos intenso o directamente no existe, lo que permite que vuelvan a alcanzar orgasmos con facilidad y disminuye menos el deseo sexual (que, por acción de otras hormonas como la dopamina, activa y prepara el cuerpo para estar activo). Esto sucede porque los niveles de serotonina y prolactina que producen son menores, por lo que aunque se suele produce una cierta relajación, predominan los sentimientos de apego y el deseo de contacto físico y establecer vínculos frente al sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN