¿Qué significa 'cifrado de extremo a extremo' en WhatsApp? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 27 de octubre de 2021

¿Qué significa 'cifrado de extremo a extremo' en WhatsApp? #favoryto

El cifrado de extremo a extremo de WhatsApp llegó a la aplicación en agosto de 2016. Antes de que incluyesen este sistema, la seguridad en la plataforma era deficiente e incluso en 2011 se descubrió que las conversaciones podían llegar a filtrarse.

Su intención con el cifrado de extremo a extremo era cambiar este problema. Con este sistema, los mensajes, fotografías, vídeos y audios se cifran al ser enviados y solo se descifran al llegar al dispositivo del receptor.

Según WhatsApp, a través de este sistema ofrecen seguridad y privacidad a sus usuarios y que todo lo que envíen esté seguro y no caiga “en manos indebidas”.

Para implementar este sistema de cifrado, la compañía colaboró con Open Whisper Systems, una empresa conocida por trabajar en productos como Redphone, Signal o TextSecure. Según los responsables de Open Whisper Systems, para crear el sistema de WhatsApp se basaron en el que TextSecure tenía por aquel entonces.

Este cifrado de extremo a extremo era y sigue siendo posible gracias a unas claves que se almacenan en el dispositivo de cada usuario. Estas claves son únicas y, según afirman, ni el personal de WhatsApp puede acceder a la información encriptada bajo este sistema.

WhatsApp no tiene manera de escuchar las llamadas ni ver el contenido de los mensajes que están cifrados de extremo a extremoasegura la compañía- Esto se debe a que el cifrado y descifrado de los mensajes enviados y recibidos mediante WhatsApp ocurre completamente en tu dispositivo”.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN