Tenis de RD baja del Grupo I al II, pero luchará por retornar en 2022 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 20 de octubre de 2021

Tenis de RD baja del Grupo I al II, pero luchará por retornar en 2022

La experiencia del tenis dominicano en su primera participación este año en el torneo de Copa Davis terminó en derrota con un resultado 3-2 ante Túnez.

Debido a la pandemia del coronavirus todas las competiciones de 2020 fueron movidas para este año.

Al caer deberán esperar ahora al 5 de diciembre para el sorteo, en el cual se conocerá el rival que tendrá para marzo, informó el vicepresidente de la Federación Dominicana de Tenis, Sergio Tobal. Si gana entonces jugará en septiembre en un torneo “que sería un repechaje”, que de ganarlo subirá otra vez al Grupo I Mundial. Ya el sistema de grupo continental, se eliminó, por lo que no existe la zona de Las Américas.

La selección dominicana compuesta por Nick Hardt, Roberto Cid Suberví, Peter Bertrán y Daniel Baquero viajó hasta ese país al norte de África y en el que los primeros dos jugadores cargaron con la mayor responsabilidad, en esta fase de primera ronda del Grupo Mundial II, que se jugó en la cancha dura del Cité Nationale Sportive El Menzah, de Túnez.

Es la primera vez que solo dos jugadores se distribuyen la responsabilidad de un torneo de Copa Davis. Desde 2019, cuando jugó la primera ronda del Grupo I de Las Américas, en febrero contra Brasil y hasta marzo de 2020 contra Bolivia en los playoffs del Grupo I Mundial, la representación dominicana distri- bubía su papel en al menos tres raquetas.

Eso no significa que el tenis esté débil, entiende Tobal. “Para nada”, aunque explicó que la salida de José -El Bebo- Hernández creó un vacío.

Hard dio el primer punto al vencer a Malek Jaziri (4-6/61/7-5); Cid cayó en el segundo partido de la serie 6-2/6-4 ante Aziz Dougaz. En el partido de dobles, Dougaz-Aziz Ouakaa triunfaron sobre Cid-Bertrán por 6-4-76. Cid dio el empate 6-4/6-2 al vencer a Ouakaa, pero Dougaz definió para su país 6-3/6-4. Dougaz ganó los tres partidos en los que participó.

Fue esta la primera ocasión en que se enfrentan ambas selecciones, cuya serie se jugó entre el 17 y 18 de septiembre.

El desempeño de Cid y Hardt dejó claro que el país necesita de una tercera raqueta. “Eso es decisión del capitán del equipo”, dijo Toval. El capitán es Federico Rodríguez. José Olivares no hizo el viaje a Túnez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN