Acusan a tres residentes en Florida de enviar armas a la pandilla “400 Mawozo” en Haití - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de noviembre de 2021

Acusan a tres residentes en Florida de enviar armas a la pandilla “400 Mawozo” en Haití

Tres residentes de Florida enfrentan cargos federales por presuntamente contrabandear armas de fuego desde el sur del estado a líderes de la notoria pandilla 400 Mawozo de Haití, acusada recientemente de secuestrar al menos a 17 misioneros estadounidenses y canadienses el mes pasado cerca de Puerto Príncipe.

De acuerdo con el medio Daily Beast, la información fue revelada según una denuncia penal este lunes, que alega que el trío, Eliande Tunis, Jocelyn Dor y Walder St. Louis, realizaron pedidos de armas variadas, enviadas a través de WhatsApp por dos altos mandos de 400 Mawozo sin nombre, incluido un rifle de francotirador, Barrett Modelo 82A1 calibre 50.

Tunis, un ciudadano estadounidense, es miembro de pleno derecho de 400 Mawozo, afirman los fiscales, y supuestamente envió un mensaje a un co-conspirador anónimo en Haití diciendo: “Somos serpientes, nos deslizamos para llegar a donde vamos. Se sorprenderían de ver a Mawozo invadir Miami“.

Los tres sospechosos compraron las armas y municiones de distribuidores autorizados en Florida y las enviaron a Haití en barriles, escondidas debajo de pilas de ropa, zapatos y bebida energizante, según los federales.

“Para financiar esta conspiración, Tunis obtuvo dinero fraudulentamente de V-1, un anciano para el que trabajaba, y provocó que el mismo se transfiriera a la cuenta bancaria de Tunis”, afirma la denuncia.

Tunis, Dor y St. Louis comenzaron a enviar las armas en septiembre y continuaron hasta fines de octubre, dice la información.

Cada uno de ellos está acusado de contrabando y violaciones de los controles de exportación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN