Así es la primera imagen de Omicron, la nueva variante de la covid #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 29 de noviembre de 2021

Así es la primera imagen de Omicron, la nueva variante de la covid #favoryto

La nueva variante de la covid-19 detectada en Sudáfrica la semana pasada, ómicron, supone un factor más de preocupación que ha forzado a muchos países a recuperar medidas que ya habían quedado atrás, como la implantación de restricciones en la actividad social o el blindaje de fronteras.

Un grupo de investigadores del hospital Bambino Gesù de Roma ha podido captar la primera imagen tridimensional de esta nueva variante. El estudio, coordinado por Carlo Federico Perno y bajo la supervisión directa de Claudia Alteri, muestra las estructuras de la proteína de pico de la nueva variante (a la derecha) y la de la variante delta (a la izquierda) en comparación con el pico original del SARS Cov-2.

En ella se puede observar cómo ómicron tiene más mutaciones que delta (que presenta asimismo un gran número de mutaciones), concentradas en un área que interactúa con las células humanas.

"Esto no quiere decir automáticamente que esas variaciones sean más peligrosas, simplemente que el virus se ha adaptado una vez más a la especie humana generando otra variante", precisaron los investigadores en un comunicado presentado este domingo. "Otros estudios nos dirán si esta adaptación es neutra, menos peligrosa o más peligrosa".

La imagen se realizó a partir del estudio de secuencias de esa nueva variante aportadas a la comunidad científica y procedentes sobre todo de Botsuana, Sudáfrica y Hong Kong.

"Esta imagen, que representa un poco el mapa de todas las variantes, describe mutaciones de ómicron, pero no define el papel que estas tienen", según Alteri. Los puntos rojos indican las áreas con muy alta variabilidad, los naranjas con alta variabilidad, los amarillos con mediana y los verdes y celestes con baja variabilidad. La zona gris es la que no varía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN