Atlanta y Houston de escándalos gerenciales a la Serie Mundial - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 2 de noviembre de 2021

Atlanta y Houston de escándalos gerenciales a la Serie Mundial

Los Bravos de Atlanta y los Astros de Houston juegan este martes, desde las 8 p.m., el sexto juego de la Serie Mundial en el Minute Maid Park de Houston.

Los arquitectos de estos conjuntos, John Coppolella (Bravos) y Jeff Luhnow (Houston), están suspendidos del béisbol por diversas razones.

Coppolella fue colocado en la lista inelegible permanente del béisbol en el año 2017, por ser parte fundamental en malos procedimientos en las firmas internacionales del conjunto.

Los Bravos perdieron los derechos sobre trece prospectos internacionales, entre los cuales estaba el venezolano Kevin Maitán que firmó por US$4.25 millones en el 2016.

Jugadores del calibre de Ian Anderson, Ronald Acuña Jr., Ozzie Albies, A.J. Minter y Austin Riley, entre otros, fueron reclutados en el mandato de Coppolella. Darnsby Swanson (2016) y Max Fried (2014) llegaron en cambios no tan costosos para el conjunto.

Coppolella, con una carrera de cerca de 18 años en organizaciones de Grandes Ligas, como los Yanquis de Nueva York y los Bravos, estuvo desde el 2018 hasta agosto de este año, como vicepresidente senior de Desarrollo de Personal en la empresa del mundo hotelero, Diamond Resorts.

Jeff Luhnow cumplió una condena de un año fuera del béisbol luego de su participación en el escándalo del robo de señas de los Astros en el 2017, pero al momento no ha regresado al negocio, como los técnicos A.J. Hinch (Detroit) y Alex Cora (Boston).

Luhnow no se ha mencionado como parte de ningún proceso de alta gerencia en las mayores, pero si se rumoró en el mes de mayo de este año su vinculación a un grupo de inversionistas que pretendían comprar el equipo Atlético de San Luis, de la liga mexicana de fútbol.

Cuando Luhnow llegó a Houston, José Altuve ya era parte de la organización, pero le puso a su lado a jugadores del nivel de Alex Bregman, Carlos Correa y Yuli Gurriel para conformar uno de los mejores cuadros interiores de todo el béisbol.

El éxito que viven los Astros, que han participado en tres de las últimas cinco series mundiales, se inició con la gestión de este estadounidense nacido en México que no luce vaya a regresar al negocio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN