Despega con éxito la misión DART de la NASA, cuyo objetivo es chocar contra un asteroide para estudiar su impacto #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Despega con éxito la misión DART de la NASA, cuyo objetivo es chocar contra un asteroide para estudiar su impacto #favoryto

La NASA lanza este 24 de noviembre, en torno a las 7:20 hora peninsular española, desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg (California) y a bordo de un Falcon 9 de SpaceX la nave espacial DART.

La misión debe sus siglas a 'Double Asteroid Redirection Test', que en español significa 'Prueba de Redireccionamiento de Asteroides Dobles'. En ella, se pretende que la nave que lancen al espacio impacte con un pequeño satélite natural de un asteroide para desviar su órbita y probar así la teoría del impacto cinético frente a la amenaza de que un asteroide viniese directo hacia la Tierra.

DART viajará hasta el sistema binario Didymos, que consta de dos asteroides, uno orbitando sobre el otro, y estrellarse contra el más pequeño, de nombre Dimorphos, para intentar cambiar su trayectoria.

No obstante, y como han insistido una y otra vez desde la NASA, ninguno de estos dos asteroides representa una amenaza para la Tierra.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN