El Salvador crea 'Bitcoin City', la primera ciudad financiada con la criptomoneda y que además estará exenta de impuestos #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 23 de noviembre de 2021

El Salvador crea 'Bitcoin City', la primera ciudad financiada con la criptomoneda y que además estará exenta de impuestos #favoryto

El pasado 7 de septiembre, El Salvador anunció que adoptaba el Bitcoin como moneda legal para mejorar el país a pesar de que el despliegue de la criptomoneda causó problemas tecnológicos y protestas. Dejando a un lado los problemas, su adopción como moneda de curso legal marcó un hito histórico, debido a que la criptomoneda fue la primera en adoptar un reconocimiento estatal.

Según ha afirmado Nayib Bukele (presidente del país) en Reuters, El Salvador ahora quiere construir su primera ‘Bitcoin City’, financiada con bonos que tienen el respaldo de Bitcoins. Esta ciudad obtendrá energía geotérmica de un volcán y estará libre de impuestos, a excepción del IVA (impuesto sobre el valor añadido).

El coste de la infraestructura pública será de aproximadamente 300.000 Bitcoins (cerca de 15.656 millones de euros). Además, la mitad del IVA recaudado se utilizará para financiar los bonos emitidos con el fin de construir la ciudad, mientras que la otra mitad pagará los servicios como la recolección de basura.

Bukele también afirma para Reuters que Bitcoin City será circular y contará con aeropuerto, residencias, comercios y una plaza cuyo diseño será similar al símbolo del Bitcoin. Según ha informado CNBC, el inicio de la construcción sería en 2022.

Se ha puesto fecha a la emisión inicial de los bonos que estarán preparados para principios de 2022, teniendo en cuenta que la primera emisión de diez años valdrá 1.000 millones de dólares (más de 880 millones de euros) y la mitad de dicha suma estará destinada a la compra de Bitcoins en el mercado.

Para facilitar todo el proceso, el gobierno de El Salvador debe aprobar una ley de valores y la primera licencia para operar un intercambio. Asimismo, según las estimaciones, una vez emitidos diez de los bonos, se retirarán del mercado 5.000 millones de Bitcoins en diferentes años.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN