Estafa Black Friday: no, Lidl no está vendiendo robots de cocina a 1,99 euros, se trata de una campaña de phishing #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Estafa Black Friday: no, Lidl no está vendiendo robots de cocina a 1,99 euros, se trata de una campaña de phishing #favoryto

La semana pasada, la Oficina de Seguridad del Internauta (OSI) lanzó un aviso para notificar a los usuarios de un nuevo caso de suplantación de identidad que afectaba a la cadena de supermercados Lidl. El producto en cuestión es el robot de cocina ‘Monsieur Cuisine Connect’ y la estafa es una oferta fraudulenta que está valorada por 1,99 euros.

Según ha advertido la OSI, esta campaña de phishing ha sido detectada por Facebook aunque la Guardia Civil ya ha alertado en su perfil de Twitter de que es una estafa. La publicación en la que se promociona la oferta del electrodoméstico procede del perfil ‘Lidl Black Friday’ y está acompañado de un enlace acortado donde supuestamente se puede adquirir el artículo.

En el caso de hacer clic sobre la URL -una acción no recomendable-, serás redireccionado a una página fraudulenta que simula ser la web oficial de Lidl, de esta manera, los ciberdelincuentes nos intentan convencer de que se trata de una promoción real. Un detalle que debes tener en cuenta es que en la URL no tiene el dominio oficial del supermercado.

En la web fraudulenta se indica que hemos sido seleccionados para participar en la promoción y que debemos rellenar una encuesta. Una vez hecha, el siguiente paso para conseguir el robot de cocina es seleccionar una caja de regalo de las que se muestran en la imagen de abajo.

Tras escoger alguna de ellas, el mensaje siempre será el mismo, es decir, te pondrá que has ganado un premio y debes rellenar un formulario con tus datos para realizar el pago.

Una vez realizado este paso -como he indicado antes, no se debe hacer porque se trata de una estafa-, nos redirige a una nueva página donde se indica que podemos adquirir el robot por tres euros, teniendo en cuenta que al principio nos decía que era por 1,99 euros.

En realidad, todos estos pasos sirven para suscribirnos a un servicio de pago por una cuantía de 33 euros cada catorce días. Si nos fijamos en la letra pequeña de la página web en la que supuestamente debes rellenar tus datos para recibir el robot, podrás darte cuenta de que se trata de un fraude.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN