Nace 'Ellas Cuentan', una iniciativa solidaria para dar voz a mujeres enfrentadas a distintas luchas vitales #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 11 de noviembre de 2021

Nace 'Ellas Cuentan', una iniciativa solidaria para dar voz a mujeres enfrentadas a distintas luchas vitales #favoryto

El Club Malasmadres y Cinfa lanzan el proyecto solidario 'Ellas cuentan' con la intención de dar voz a mujeres que se enfrentan a diferentes luchas vitales como la enfermedad de un hijo, los cuidados de personas dependientes o luchar contra su propia enfermedad. Con este proyecto las entidades buscan reconocer y valorar la labor silenciosa de estas mujeres, así como su capacidad de resiliencia.

El blog del Club de Malasmadres, en marcha desde marzo de 2014, ha ostentado las historias de más de 260 mujeres. Estas mujeres coinciden en la mayoría de casos en que se sienten solas ante momentos complicados de su vida y buscan conectar con otras mujeres que pasan por algo similar.

Así nace la I Edición de 'Ellas Cuentan. La voz de Malasmadres y Cinfa' que apoyará económicamente a las tres mujeres cuyas historias reciban más votos en las categorías de mujeres que conviven con una enfermedad, madres cuidadoras de personas dependientes o madres con hijos e hijas con enfermedades o necesidades especiales.

Las candidaturas podrán presentarse del 10 al 18 de noviembre en la página web de Ellas Cuentan. Tras el envío de las historias, el viernes 19 se abrirán las votaciones, las cuales cerrarán el 29 de noviembre a las 10.00 horas. La aportación que recibirán estas tres mujeres será de 3.000 euros.

Este proyecto tiene el rostro de cuatro embajadoras que son altavoz y ejemplo de resiliencia y superación.

Lucía Galán, pediatra, divulgadora y escritora, da visibilidad a madres y a hijos que se enfrentan a diferentes enfermedades. Cristina, por su parte, es una superviviente del cáncer de mama que ha sufrido la pérdida de una de sus hijas a causa del cáncer. En Instagram, Cristina quiso compartir su historia y el proceso de la enfermedad de ambas para animar a miles de personas que pasen por la situación.

Teresa Robles es madre de siete hijos y el más pequeño de todos tiene Síndrome de Down y es enfermo de cáncer. Esta mujer ha convertido su cuenta en redes sociales en un lugar para ayudar y enseñar a otras familias a convivir con discapacidad y cáncer.

El día 15 de diciembre estarán presentes estas mujeres y otras más en un encuentro con Malasmadres y Cinfa para hacer entrega de los reconocimientos a las historias de estas mujeres.

El Club Malasmadres surge en 2014 con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper con el mito de que existen las madres perfectas. El grupo lucha por un nuevo modelo de madre que no deba renunciar a su carrera profesional ni a seguir el crecimiento de sus hijos.

Cinfa, por su parte, es el laboratorio más presente en los hogares españoles con más de medio siglo de trayectoria. En Cinfa, 2.000 profesionales inician diversas iniciativas para trabajar por la salud de las personas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN