Repararán el campo de fútbol del Parque del Este, primera vez desde 2003 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 19 de noviembre de 2021

Repararán el campo de fútbol del Parque del Este, primera vez desde 2003

Casi dos décadas después de su inauguración, el estadio de fútbol del Parque del Este es objeto de una intervención que promete convertirlo en una sede habitual de partidos interna- cionales y locales.

Los trabajos se iniciaron el jueves con un tractor removiendo la grama que fue instalada en el año 2003 cuando el país acogió los Juegos Panamericanos e invirtió RD$49,206,907 de entonces en la instalación de 11,267 metros cuadrados con capacidad para 1,500 espectadores cuando tenía gradas móviles. Actualmente puede acoger a 900 personas en butacas.

Arturo Heinsen, secretario general de la Federación Dominicana de Fútbol, informó a DL que los trabajos serán cubiertos con recursos de la entidad, que este año están fijados en RD$238 millones. La obra se encuentra deteriorada en todas sus áreas, incluso presenta filtraciones en las paredes y la pizarra está inservible.

En la primera parte, que debe de estar lista entre enero y marzo, se trabajará la cancha y el sistema de drenaje, con una inversión estimada en RD$2.8 millones. Luego se procederá a intervenir las oficinas, vestidores, baños y áreas de almacén con otros RD$3,4 millones.

Más adelante entrarían las luces y la pizarra.

“Queremos que se convierta en un estadio para las competencias que Concacaf nos asigna como hacemos en el Estadio Olímpico y el Panamericano. Ese estadio está ubicado en un lugar especial y un equipo de la LDF lo puede usar como sede en 2022”, dijo Heinsen.

El onceno del Barcelona Atlético utilizó el parque como su sede en las temporadas 2015 y regresó en 2019, su última en la primera división del balompié criollo.

En 2010, la FIFA autorizó US$400,000 para la reparación tanto de ese estadio como el Panamericano de San Cristóbal, pero la Fedofútbol priorizó los recursos en este último.

Este año, el país ha acogido 64 partidos oficiales dentro de competencias internacionales masculinas en el Félix Sánchez y el Panam, a raíz de los problemas logísticas ocasionados por el COVID-19.

Estos juegos se reparten entre las eliminatorias para el Mundial de Catar, la Copa de Clubes Campeones del Caribe y la primera fase para el premundial sub-21, que terminó la semana pasada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN