Teoscar: “Se me dio el respeto que antes no tuve” - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 10 de noviembre de 2021

Teoscar: “Se me dio el respeto que antes no tuve”

Con 15 años, Teoscar Hernández ya había terminado la secundaria en Maimón, Monseñor Nouel, adonde su familia llegó cuando él tenía meses de nacido desde Cotuí, para su padre trabajar en la minera Rosario Dominicana. Una vez bachiller, comenzó a jugar béisbol a tiempo completo, pero fue a los 18 cuando finalmente firmó por un bono de apenas US$20,000 por los Astros, que lo hacía vulnerable a un despido fácil.

Ese 2011 cuando Hernández entró al sistema en el país fueron reclutados 394 prospectos por una inversión de US$46.4 millones, ocho de ellos con bonos de siete dígitos como Nomar Mazara, Ronald Guzmán, Adalberto Mondesí y Dawel Lugo. Del grupo han llegado 38 a la MLB, para una tasa récord del 9.6%.

Pero solo tres tienen en sus postalitas visitas al Juego de Estrellas: los lanzadores Luis Severino y Luis Castillo y el jardinero Teoscar Hernández.

Fue el pasado julio cuando Hernández, con el voto de miles de fanáticos, llegó al All Stars de Denver, logrado a pesar de perderse tres semanas en abril por el COVID-19, y un hecho que certificó el respeto de un pelotero con tres campañas colocando números impresionantes.

“Cuando cumplí los 18 pensé que ya las puertas se me estaban cerrando y hablé con mi familia, le dije que ese iba a ser mi último año, que le iba a dar el chance a la pelota hasta los 18, a los 19 me iba a poner a estudiar ingeniería”, dice Hernández a DL desde Florida, donde vive.

“Déjenme entrar, con 18 años no pensaba en el dinero, yo solo andaba buscando un chance, jugar profesional para mostrar todo el talento que tenía” dice, con agradecimiento a todo el que lo ayudó, especialmente a su entrenador de Maimón, José Luis Coronado.

Con los Astros en reconstrucción debutó en 2016, a los 23, y al año siguiente fue transferido a los Azulejos, donde encontró la regularidad. En la recortada campaña de 2020 disparó 16 vuelacercas y remolcó 34 carreras en 50 partidos que le valió para llegar en el puesto 11 para el Jugador Más Valioso y ganar el Bate de Plata.

“Se me dio (en 2020 y 2021) el respeto que antes no tuve, gracias a Dios la gente está empezando a verme como un jugador élite de las Grandes Ligas y creo que eso es bueno, me siento bien, bien que ya las personas y el nombre tuyo lo estén reconociendo no tan solo en la ciudad de tu equipo sino también en el mundo entero”, dice Hernández mientras en el fondo se escuchan sus dos niños, el mayor de ellos con Vladimir Guerrero Jr. de padrino.

“No sé, eso no depende de mí, eso es más de la prensa y esas cosas. Ellos tendrán sus conclusiones, pero sí te puedo decir que de mí casi nadie habla, soy un pelotero que en los últimos años he puesto mis números, gracias a Dios, me gustaría que se hablara más de mí, pero como no es el caso tampoco quiero enfocarme mucho en eso, solo pienso en mi temporada y en las cosas que yo tengo que hacer”, dice Hernández, que lamenta no tener el permiso para jugar con los Toros este torneo.

La suya ha sido una carrera donde le ha tocado ganárselo todo, siempre como actor de reparto, aunque con méritos para entrar por alfombra roja. En unos Blue Jays con figuras de alcurnia beisbolera que copan las cámaras como Vladimnir Guerrero Jr. Bob Bichette, Marcus Semien y Lourdes Gurriel, Hernández sabe que no tiene espacio para desaprovechar los turnos.

En 2021 lo ha cerrado con una línea ofensiva de .296/.346/.524, mandó 32 pelotas fuera del parque y remolcó 116 careras (líder del club) con 3.9 victorias sobre jugador reemplazo.

“Se trataba de un equipo que me diera la oportunidad, en este caso fue Toronto. Ellos creyeron en mí, pensaron que me podían dar más oportunidad que Houston, que ya tenía un equipo hecho, no tenían ese espacio para dármelo a mí, entendieron que en Toronto tendría más chances”, dice Hernández, sin dejar cola de rencor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN