Test de embarazo: ¿Cómo y cuándo hacerlo para tener un resultado fiable? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 20 de noviembre de 2021

Test de embarazo: ¿Cómo y cuándo hacerlo para tener un resultado fiable? #favoryto

Cuando se produce un retraso en el periodo y se empiezan a experimentar determinados síntomas del embarazo, tanto si se está buscando como si no, siempre conviene hacerse una prueba para salir de dudas. Para ello, están los test de embarazo que se pueden comprar en la farmacia y que puede hacerse una misma.

Pero, para estar seguras de que el resultado es el correcto, no vale hacerlo de cualquier manera, sino que hay que tener en cuenta algunos aspectos.

El día en el que nos hacemos el test es decisivo, ya que la mayoría de los dispositivos no son capaces de detectar la hormona gonadotropina coriónica humana (la hormona del embarazo) antes de los quince días posteriores a la concepción. Si hacemos el test antes, es posible que dé negativo en cualquier caso.

Con todo, aquí hay que atender a las especificaciones de cada prueba, ya que sí es cierto que existen algunas más sensibles que podrían detectar la hCG a partir de la primera semana.

Como es probable que no sepamos el día concreto en el que ha podido producirse la concepción, una buena aproximación para quienes tengan un ciclo menstrual regular es esperar a que se produzca un día de retraso. En el caso de quienes tengan un ciclo irregular, una buena manera de estar seguras es esperar una semana desde la fecha prevista para la menstruación.

Aunque la mayoría de los test se pueden realizar en cualquier momento del día, la concentración de hCG en la orina, en caso de embarazo, es mayor con la primera micción de la mañana.

Teniendo esto en cuenta, el proceso (que vendrá detallado en las instrucciones) es muy sencillo. Básicamente, hay que destaparlo, colocar la tira reactiva en el chorro de orina durante 5 minutos, volver a taparlo, colocarlo en una superficie plana y esperar entre 3 y 5 minutos.

Por otro lado, aunque las marcas que aparezcan sean poco intensas (lo que indicaría, de hecho, que la concepción se ha producido más recientemente), si aparecen, significa que el resultado es positivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN