Y solo queda Zuckerberg: Jack Dorsey se une a la lista de fundadores de Big Tech que se retiran, ¿a qué se debe la huída? #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

martes, 30 de noviembre de 2021

Y solo queda Zuckerberg: Jack Dorsey se une a la lista de fundadores de Big Tech que se retiran, ¿a qué se debe la huída? #favoryto

Solo queda Zuckerberg: los fundadores de las Big Tech se van retirando poco a poco. Se confirma así una tendencia a hacer ‘un cambio de guardia’ en las tecnológicas estadounidenses, en la cual estos ‘padres’ de las grandes plataformas dejan sus proyectos en manos de otros, ¿pero por qué?

Jack Dorsey, hasta ayer mismo CEO de Twitter, anunciaba este lunes que dejaba la dirección ejecutiva de la compañía que fundó, hace 16 años. Con esta decisión, que el empresario se afanó en dejar claro que era suya y solo suya, el ‘padre’ de la red social del pajarillo azul se une a otros que tomaron el mismo rumbo: Larry Page y Sergei Brin, fundadores de Google; Bill Gates, fundador de Microsoft, y más recientemente Jeff Bezos, fundador de Amazon.

Todos estos magnates han decidido a lo largo de su historia abandonar el barco, ¿ha sido una decisión solo por amor a la compañía que fundaron? Eso es precisamente lo que decía Dorsey en su comunicado, no obstante, detrás es probable que haya otros motivos.

“Se habla mucho sobre la importancia de que una compañía sea ‘dirigida por un fundador’. En última instancia, creo que eso es muy limitante y un punto fundamental de fracaso. He trabajado duro para asegurarme de que esta empresa pueda separarse de su fundación y sus fundadores”, afirmaba el joven empresario en su comunicado en Twitter, destacando de nuevo al final que cree que es “fundamental” que una empresa “pueda valerse por sí misma, libre de la influencia o dirección de su fundador”.

Como decimos, Dorsey subraya que ha sido una idea que ha nacido de él: “Quiero que todos sepan que esta fue mi decisión [...] no hay muchos fundadores que elijan su empresa sobre su propio ego”. Sin embargo, las cosas no son ni tan blancas ni tan negras.

Puede que este sea algo contradictorio. Recordemos que la dimisión de Dorsey se produce seis años después de que el empresario regresara al cargo de director ejecutivo para “ayudar a cambiar el negocio”, tras el reinado de cinco años de Dick Costolo.

Pero últimamente el confundador de Twitter ya había enfrentado problemas en su rol al frente de la compañía: sus críticos han sido escépticos durante mucho tiempo sobre su doble función como director ejecutivo de la red social y a la vez de la firma de procesamiento de pagos Square, alegando que no puede administrar eficazmente ambas empresas multimillonarias.

De forma más directa, el accionista de Twitter Paul Singer, fundador de Elliott Management, cuestionó públicamente el año pasado su capacidad para dirigir estas dos compañías al mismo tiempo.

No es un movimiento tan raro: hace algo más de tiempo, los inversores hicieron que los fundadores de Google trajeran a un empresario para que fuera el director ejecutivo de su empresa.

Finalmente parece que Dorsey ha cedido y deja Twitter, aunque seguirá siendo el director ejecutivo de Square, que actualmente tiene una capitalización de mercado de más de 98.000 millones de dólares en comparación con los 38.000 millones de Twitter.

Entonces, estas salidas como directores de sus grandes empresas tecnológicas, ¿son altruistas? Parece más bien que ante la presión regulatoria, las multas y las audiencias frente a los parlamentos, estos magnates han preferido retirarse a disfrutar de sus miles de millones apartados del mundanal ruido de toda esa burocracia.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN