Anuncian celebración de la XXV entrega del Premio Nacional de Medicina 2021 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Anuncian celebración de la XXV entrega del Premio Nacional de Medicina 2021

El doctor Sergio Solís Taveras anunció la celebración de la XXV entrega del Premio Nacional de Medicina 2021, en el salón de actos del Hospital Traumatológico Doctor Ney Arias, esta vez dedicado al eminente médico pediatra, escritor e investigador Elbi Morla Báez, profesional de las ciencias médicas que ha rendido un gran servicio a la salud de la población.

En carta enviada a Inés Aizpún, directora de Diario Libre, Solis Taveras, presidente, ideólogo y fundador de la premiación, explicó que el acto que se realizará este miércoles 08 de diciembre 2021, a las 10:00 de la mañana, en el referido hospital.

“Será un tributo a la solemnidad y al respeto por una trayectoria medica ejemplar como investigador profesor de médicos especialistas en el área de la pediatría, a través de una sólida estructura de enseñanza científica, con una gran misión que ha llevado durante años”, dijo el doctor Solis Taveras sobre Morla Báez.

Agregó que, miles de niños de todos extractos sociales, básicamente los más humildes, han encontrado en este notable médico un refugio para calmar su dolor, mitigar sus impactos y ganarles la guerra a las enfermedades, muchas de estas incapacitantes y hasta mortales.

“Nos sentimos altamente regocijados de arribar a nuestro 25 aniversario de fundación con alegría de entregarle a la sociedad dominicana el mejor ejemplo, el gran legado histórico significa reconocer a sus mejores hombres, como un tributo a la paz y a la honradez social”, significó el presidente del premio.

La comunicación enviada a este periódico detalla que, en la ceremonia que contará con la presencia de las más notables figuras del mundo científico y social de la nación, recibirán el certificado de honor el hospital doctor Ney Arias Lora, además los doctores Alejandro Pichardo Pantaleón y Milena Cabrera, ginecobstetra y pediatra, respectivamente.

Además, serán declarados médicos distinguidos de la sociedad los doctores Felipe Román, Eddy Pérez Then, Julio Landrón, Carlos Ramírez Suero, Bautista Javier y Rafael Vázquez García.

Como parte del acto será entregado el certificado ciudadano distinguido de la salud al licenciado Evaristo Pepe Calderón Rambalde. En ese mismo orden el instituto de prevención y protección de riesgos laborales, así como Tecnomed Caribean tendrán en sus manos el certificado instituciones distinguidas de la salud.

El evento general está dedicado a la paz, a la salud de la humanidad y a la conservación del planeta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN