Comité gestor de Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 propone villa en lugar de hotel - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Comité gestor de Juegos Centroamericanos Santo Domingo 2026 propone villa en lugar de hotel

El montaje de unos juegos multidisciplinarios tiene sus puntos fundamentales a tomar en cuenta:la alimentación, el transportey el alojamiento.

Los dos primeros el país tiene las condiciones para resolverlo sin mayores inconvenientes, el tercero dependerá de lo que considere el Gobierno.

La propuesta del comité gestor de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Santo Domingo 2026 es que se construya “una villa” mediante vía “fideicomiso”, coincidieron Arístides Fernández Zucco y José Manuel Ramos. “Eso no le costará ni un centavo al Gobierno”.

La idea es que una vez se construya la villa para alojar a los atletas y todo el personal técnico y oficiales, los apartamentos serán vendidos a los que estén interesados.

Esta es la sugerencia de Fernández Zucco y Ramos que encabezan el comité gestor. Otras propuestas han llegado sobre la mesa y consisten en el uso de hoteles, aunque esto, entienden, dificultaría el transporte debido a que no estarán en uno, sino en varios puntos. Otro punto es alquilar un “crucero”, apostarlo en un punto costero delpaís. Es el menos probable, al menos por ahora.

La construcción de la villa de los atletas sería en la zona oriental, sin que todavía se haya fijado un lugar de manera particular.

Ambos sostienen que lo ideal es trabajar desde temprano en la organización de esa cita.

Transporte y alimentación

Para transportar a los atletas se utilizaría el sistema del Metro y el de la OMSA.

Con respecto al Metro se espera que el Gobierno extienda este sistema desde la San Vicente de Paul con Carretera Mella, hasta el complejo deportivo del Parque del Este. En enero de este año el presidente Luis Abinader anunció que se trabaja para llevar el Metro hasta Los Mameyes y alcanzaría el Parque del Este.

Lo ideal sería, plantearon, que para 2026, el Metro, Parque del Este y el Centro Olímpico estén conectados. Al menos ese proyecto está en el tintero.

Sobre la alimentación, recordaron que para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 se contrató los servicios de Alimentos Industriales Salvadoreños (Alisal), pero, advirtieron que el país tiene suficientes compañías de este renglón, que pueden suplir la alimentación. “Hay varias empresas con la capacidad para brindar la alimentación”, dijo Ramos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN