Cómo se hace el test de antígenos en casa #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Cómo se hace el test de antígenos en casa #favoryto

La Comunidad de Madrid ha anunciado una nueva estrategia contra la covid-19 de cara a las próximas navidades que se basa en la detección precoz y en la vacunación. Así, comenzará a inmunizar con la tercera dosis este viernes al grupo de edad de 60 a 69 años y el 15 de diciembre arrancará la vacunación a niños de entre 5 y 11 años.

A partir de ese mismo día, los madrileños y madrileñas podrán adquirir un test de antígenos gratuito en las farmacias de la región. Para ello, deben acudir con su tarjeta sanitaria de la comunidad o presentando su DNI. Pero, ¿cuáles son los pasos para emplear el test autodiagnóstico en casa?

Pasos para el autodiagnóstico: ¿cómo interpretar el resultado?

Esta prueba se debe realizar siguiendo las instrucciones del fabricante. El paquete adquirido en la farmacia contiene generalmente cuatro elementos: el hisopo (el palito para la toma de muestras), una solución de reacción, el tubo y la tarjeta o dispositivo que indica el resultado.

Como indica la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), esta prueba tiene que realizarse en los primeros siete días desde la posible infección o en los primeros cinco días desde que aparecen los síntomas, ya que la carga viral estará en su punto más alto.

El primer paso es colocar todos los materiales que se vayan a utilizar en una superficie limpia y despejada, y lavarse las manos con agua y jabón. Después, debes comprobar que está el líquido reactivo en una especie de ampolla de plástico que debes abrir e introducirlo en el tubo o pipeta.

Desempaqueta el hisopo e introdúcelo en cada una de las dos fosas nasales aproximadamente dos centímetros. Una vez dentro, ejecuta varias rotaciones a ambos lados durante 10-20 segundos, esto es, girarlo cuatro o cinco veces en ambas direcciones.

El siguiente paso es introducir el hisopo en el tubo en el que previamente habíamos vertido el líquido reactivo y revisar que la muestra queda bien ajustada en el fondo. Esperaremos unos minutos, dependiendo de lo que indique el fabricante, para que impregne la muestra.

El último paso consiste en echar unas gotas de esta muestra en la tarjeta o cartucho en el orificio correspondiente. Finalmente, tendremos que esperar entre 10 o 15 minutos y obtendremos el resultado.

  • Si aparecen dos líneas de color, una en el espacio de control (C) y otra en el de test (T), quiere decir que el resultado es positivo.
  • Si solo aparece una línea de color en la C significa que es negativo y que no se ha detectado presencia del virus.
  • Si no aparece ninguna línea de color o se colorea solo la línea de test (T) quiere decir que el resultado no es válido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN