Croacia vence a Serbia en dobles y va a final de Copa Davis - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

sábado, 4 de diciembre de 2021

Croacia vence a Serbia en dobles y va a final de Copa Davis

En un enfrentamiento que incluyó al mejor jugador y a la mejor pareja del mundo, la dupla de Croacia —la número uno del orbe— se impuso el viernes a la de Serbia, encabezada por Novak Djokovic, para que su país avanzara a la final de la Copa Davis.

Nikola Mektic y Mate Pavic superaron en dobles 7-5, 6-1 a Djokovic y su compañero Filip Krajinovic para que Croacia venciera 2-1 a Serbia en las semifinales de la competición.

Croacia buscará alzar su tercera Copa Davis el domingo contra el ganador de Rusia o Alemania que disputarán el sábado la otra semifinal.

Djokovic hizo lo que pudo para forzar el partido de dobles después de que Borna Gojo pusiera a croacia 1-0 arriba tras derrotar sorpresivamente 4-6, 6-3, 6-2 a Dusan Lajovic en el primer cotejo de sencillos.

Djokovic consiguió el empate para Serbia 1-1 al doblegar 6-4, 6-2 a Marin Cilic y después salió a disputar el encuentro de dobles decisivo en la cancha dura del escenario techado de la Madrid Arena.

Sin embargo, Mektic y Pavic mostraron su mejor funcionamiento como equipo y superaron por mucho a la dupla de Djokovic, ganador de 20 torneos de Grand Slam.

"Salimos con la confianza de que podíamos ganar, pero siempre supimos que sería más difícil si teníamos que disputar el dobles contra la mejor dupla del mundo", declaró Djokovic.

"Ambos se conocen muy bien, cuando uno se desplaza hacia un lugar el otro sabe dónde colocarse. Los jugadores de sencillos sólo jugamos en el medio. Siempre te obligan a sacar el golpe perfecto".

Serbia ganó a Croacia las anteriores dos Copas Devis desde que se convirtieron en naciones independientes tras la disolución de Yugoslavia.

Nikola Cacic estaba programado para que jugara el dobles con Djokovic, pero el capitán del equipo, Viktor Troicki, decidió de último momento que Krajinovich hiciera pareja con el astro.

Djokovic hizo lo que pudo desde el inicio. Consiguió cinco aces para superar cinco puntos para rompimiento y mantener a Serbia en el primer set del encuentro de dobles.

Pero cuando Krajinoic necesitaba conservar el servicio para forzar el desempate en el primer set dejó dos veces la pelota en la red y después Mektic rompió el servicio a los serbios con un potente derecho.

Ya con un set de ventaja, la dupla croata mostró su eficacia el resto del encuentro y rompió dos veces más el servicio a los serbios. El cotejo terminó con un disparo de Djokovic que salió largo y desviado.

"Mostramos gran ánimo desde el principio", declaró Metkic. "La dupla dimos el 110%. Qué puedo decir de nuestro jugador número dos ganando grandes partidos".

Gojo, el número dos de Croacia, ganó su partido que Troicki describió como el punto "crucial" del empate debido a la fortaleza del país en dobles.

Gojo, que ocupa el lugar 279 en el escalafón mundial, superó a Lajovic después de que el serbio se recuperara de un 4-1 adverso y ganara el primer set. Gojo rompió cinco veces el servicio a Lajovic y puso a su equipo arriba en la serie.

Djokovic después venció a Cilic. Ganó el set después de salvar cuatro puntos para rompimiento. Se llevó el segundo parcial sin dificultades y ganó puntos que emocionaron a los fanáticos de ambas naciones en el escenario.

Tras concluir una temporada espectacular que incluyó la conquista de tres campeonatos de Grand Slam, Djokovic dijo que Serbia debe aprender de la derrota si confía en volver a ganar la Copa Davis.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN