Darán a conocer investigación sobre el impacto tercera dosis vacuna COVID-19 - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Darán a conocer investigación sobre el impacto tercera dosis vacuna COVID-19

Además de estar vigilantes ante la variante ómicron, la vicepresidenta de la República Raquel Peña anunció que este jueves darán a conocer los resultados de una investigación sobre la efectividad de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la población dominicana.

La funcionaria explicó que la investigación la encabeza el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la respuesta del COVID-19, conjuntamente con la Universidad de Yale.

“Los resultados que se arrojan definitivamente van de la línea con el comportamiento de la positividad en la República Dominicana, hoy por ejemplo tenemos una positividad de 2.73% a nivel nacional”, enfatizó.

Dijo que esa positividad no es casual, pues responde a una serie de medidas integrales adoptadas y que se continuarán aplicando.

Sostuvo que la República Dominicana se mantiene observando, pero también innova e incentiva gradualmente la apertura de las actividades y el regreso a la normalidad sin descuidar la vigilancia sanitaria.

Peña enfatizó que en otros lugares del mundo se viven fuertes recaídas con nuevas olas de la pandemia, que han llevado a países a endurecer nuevamente las medidas restrictivas.

Indicó que ante la preocupación y el riesgo de que puedan ingresar al territorio nacional otras variantes, como es el caso de la ómicron, se mantienen activos los mecanismos de mitigación de impacto.

Incluyen las estrategias de prevención no farmacológicas como el uso de mascarillas, distanciamiento físico y lavado de manos, accesibilidad a pruebas de diagnóstico, vacunas, tratamiento antiviral y la implantación de rastreo de contactos en zonas de aumento de positividad.

La vicepresidenta participó en el Foro Global “Tendencias de un mundo en transformación” que se celebra en Casa de Campo.

En la actividad, el presidente de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), Leonel Fernández, aseguró que como consecuencia de la pandemia del coronavirus, la humanidad debe prepararse para vivir en un mundo lleno de complejidades e incertidumbres.

El Foro, que se realiza en formato virtual y presencial, cuenta con la participación de una veintena de panelistas nacionales e internacionales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN