Diputados inician lectura del proyecto Código Penal - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Diputados inician lectura del proyecto Código Penal

La Cámara de Diputados inició ayer la lectura del proyecto de Ley de Código Penal hasta el artículo 13, proceso que podría tardar varios días debido a que la pieza contiene 419 artículos.

La continuación de la lectura del Código Penal seguirá hoy en la sesión ordinaria convocada para las 10 de la mañana.

La iniciativa fue aprobada en el Senado el pasado 23 de noviembre con el voto favorable de 24 de 29 senadores presentes.

Alfredo Pacheco, presidente de la cámara baja, luego de la lectura de la pieza legislativa, se procederá a la lectura del informe disidente y posteriormente, del informe de la comisión bicameral. Acabados esos procesos se realizarán los debates, que también podrían tardar varios días. La pieza deberá ser aprobada en primera y segunda lectura en ese hemiciclo.

El importante Código tiene casi 20 años de estudio en el Congreso Nacional. En la última etapa ha sido objeto de controversias y opiniones divididas en torno a la despenalización del aborto, la proscripción de la corrupción, la responsabilidad penal de los partidos políticos, las relaciones sexuales en pareja no consentidas, la discriminación por orientación sexual o género y la violencia intrafamiliar con respecto a la autoridad parental y la violencia de género. Según lo que había expresado Alexis Jiménez, vicepresidente de la comisión bicameral que estudió la pieza, ésta establece unos 70 nuevos tipos penales y modifica otros, entre los que figuran la legitima defensa, feminicidio, sicariato y la corrupción.

Otra iniciativa

Además, los diputados aprobaron en primera lectura y con modificaciones un proyecto de ley que designa con el nombre “Avenida Pedro Martínez” un tramo de la carretera de la prolongación avenida 27 de Febrero, comprendido desdesde el cruce con la avenida Isabel Aguiar hasta la Autopista Duarte.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN