En tres días empieza demolición casas en Barrio Enriquillo para seguir Metro - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de diciembre de 2021

En tres días empieza demolición casas en Barrio Enriquillo para seguir Metro

En los próximos tres o cuatro días comenzará la demolición de viviendas en el barrio Enriquillo para dar paso a la esperada continuidad de la Línea 2 del Metro de Santo Domingo que unirá la estación María Montez con la entrada del municipio Los Alcarrizos, en el kilómetro 15 de la Autopista Duarte.

Las autoridades han realizado una labor de concientización con los residentes y afectados para que conozcan la importancia de la obra y el impacto que tendrá en su vida y de los demás sectores que serían beneficiados.

Ayer y sin el acostumbrado conflicto que causan los desalojos, 133 familias del barrio Enriquillo recibieron el pago de sus propiedades para la liberación de espacios que permitirá extender la línea 2 del Metro y la construcción de una vía expresa para automóviles que mejorará el tránsito por el lugar.

Se trató de la entrega de los últimos cheques en esta etapa a las familias propietarias e inquilinos por concepto de expropiación. Para hacer el trabajo se contó con la participación activa de Catastro Nacional que se encargó de tasar las propiedades que serán intervenidas.

El director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) Rafael Santos Pérez, junto a la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard, entregó los cheques por valor general de RD$166,462,770.60 durante un acto en la escuela Las Mercedes del sector. El funcionario destacó la participación de la comunidad, las iglesias y la gobernación en el proceso de negociación que desde hace meses se venía realizando.

Indicó que las propiedades fueron pagadas a un precio justo, lo que generó conformidad, transparencia y comprensión. Santos Pérez destacó que todo el proceso de expropiación estuvo rodeado de una jornada justa, legal y transparente, apegada a cuidar la dignidad y los valores humanos de los resientes en el sector A los inquilinos se les están facilitando los depósitos para que puedan rentar en otros lugares. “Nosotros, como servidores públicos encargados de esta tarea, nos hemos dedicado a que sea una realidad y que las personas puedan recibir el servicio que merecen, siempre cuidando en hacer un gasto prudente y eficiente con el dinero de la gente, pero sobre todo, respetando su condición humana como es la política del gobierno del cambio”, dijo el director de la Opret.

Con la liberación de los terrenos de las primeras 52 casas donde viven 133 afectados, incluidos 81 inquilinos, se comenzará a trabajar en la instalación de los equipos y la tuneladora. Las propiedades pagadas comenzarán a ser demolidas en tres o cuatro días.
En total se pretende desalojar 156 viviendas en el trayecto completo de 7.3 kilómetros de la nueva fase de la extensión de la línea 2 que va desde el kilómetro 9 hasta la entrada de Los Alcarrizos. De acuerdo con el director de la Opret la nueva línea deberá estar concluida a finales de 2023.

La gobernadora provincial, Julia Drullart, indicó que no han descansado con el trabajo solidario entre las autoridades y los afectados con la expropiación de las propiedades.

“Incluso se les ha dado un valor muchas veces superior al que tienen porque como ustedes saben, estos terrenos, se les reconoce la mejora, pero los terrenos son del Estado, el tiempo que tienen les da derechos y hemos tratado de reconocer ese derecho”, dijo.

Destacó que no ha habido una queja de la gente y que eso se debe al trabajo unificado y de concietización que han realizado con las juntas de vecinos, las iglesias y la comunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN