Este dispositivo para detectar extraterrestres podría averiguar si hay vida más allá de la Tierra #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 26 de diciembre de 2021

Este dispositivo para detectar extraterrestres podría averiguar si hay vida más allá de la Tierra #favoryto

¿Alguna vez has pensado seriamente si hay vida más allá de nuestro planeta? Todos hemos hablado de la existencia de los extraterrestres y cómo podríamos mantener contacto con ellos en el caso de que existieran.

La Universidad de Hawai’i ha lanzado un comunicado informando que han instalado dos dispositivos de detección de láseres en la cima de Haleakala (un volcán en Hawái).

Estos escáneres se han montado en los tejados de un edificio y rastrearán los cielos del océano Pacífico con el objetivo de detectar civilización más allá de la Tierra, además, el sistema se ha instalado en colaboración con el Instituto SETI para monitorizar más cielo gracias a las transmisiones de radio extraterrestres.

Karen Meech, profesora de astronomía en iFa, afirma en el comunicado que “la UH ha estado involucrada durante mucho tiempo en astrobiología para explorar la posibilidad de vida en otros lugares, tanto a través de investigación relacionada con la formación de mundos habitables como el descubrimiento de exoplanetas y el desarrollo de una nueva tecnología innovadora de espejos y telescopios para detectar planetas”.

Este nuevo sistema para detectar láseres extraterrestres funcionará bajo el supuesto de que los flashes serán monocromáticos y aparecerán como una única longitud de onda, significando que estos dispositivos ‘LaserSETI’ podrían construirse a partir de sensores de estado sólido bidimensionales relativamente lentos.

Los dispositivos estarán equipados con dos cámaras idénticas y el divisor emitirá la luz entrante en espectros para que la cámara lo registre a una velocidad rápida, asimismo, las lentes comerciales serán capaces de obtener imágenes.

Quieren instalar más láseres en otras partes del mundo

Hay dispositivos LaserSETI en Maui y en California para obtener una cobertura simultánea a distancia, de esta manera, se puede investigar fuera del sistema solar.

Por otro lado, está previsto desplegar diez instrumentos más en Puerto Rico, Canarias y Chile para cubrir gran parte del hemisferio occidental.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN