Instituciones intervienen en conflicto por disposición de la basura en El Pinar de Ocoa - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 1 de diciembre de 2021

Instituciones intervienen en conflicto por disposición de la basura en El Pinar de Ocoa

Luego de que la mañana de este martes fue bloqueado con basura el tramo carretero Ocoa-El Pinar debido a un conflicto por la disposición final de los desperdicios en esa zona, autoridades locales y municipales se reunieron para buscarle una solución al descontento de los residentes en el municipio El Pinar, quienes se oponen a que siga funcionando el vertedero intermunicipal en su comunidad.

A la reunión asistieron el ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vásquez; el secretario de la Liga Municipal, Víctor D’ Aza; el presidente de la Federación de Municipios, Kelvin Cruz; el director de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propep), Neney Cabrera; la gobernadora de Ocoa, Josefa Oliva Castillo; la diputada Yaris Encarnación y los alcaldes Aneudys Ortiz, Milton Brea, el director municipal Garis Pujols y el director Ambioris Rossis.

La información fue ofrecida por el alcalde de San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, en su cuenta de Instagram, quien aseguró que en el encuentro acordaron buscar una solución conjunta.

“Estamos en busca de una solución que pueda llevar a feliz término la situación dada, como solemos hacer a través del diálogo y la ponderación única manera de llegar a soluciones permanentes”, aseguró.

Además, Ortiz fustigó las acciones del director del distrito municipal de El Pinar, Garis Pujols, a quien acusó de supuestamente encabezar el bloqueo del libre tránsito de los camiones recolectores de basura que se dirigen al vertedero intermunicipal ubicado en el tramo carretero Ocoa-El Pinar.

Además, condenó el vertido de desechos sólidos en la vía pública producido la mañana de este martes y prometió que en lo adelante iniciará una investigación que determine los responsables de hecho con quienes se tomará “medidas disciplinarias”.

“Desde hace más de dos semanas la comunidad de El Pinar ha iniciado una protesta encabezada por su director y varios miembros de la comunidad donde se han exacerbado los ánimos llegando a situaciones límites. Lo que rechazamos, como rechazamos de manera categórica el vertido de desechos sólidos en la vía pública, por lo que prometemos investigar los autores de este hecho y no solo le llamaremos la atención, sino que tomaremos acciones disciplinarias”, manifestó.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN