Obras Públicas cerraría el año con inversión de RD$20 mil millones en infraestructuras - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 2 de diciembre de 2021

Obras Públicas cerraría el año con inversión de RD$20 mil millones en infraestructuras

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó que la inversión de esa entidad al finalizar este año rondaría los 20 mil millones de pesos, principalmente en infraestructuras viales como las circunvalaciones de Azua, Baní y Los Alcarrizos, entre otros proyectos.

Indicó que la entidad tiene en la actualidad 540 frentes de trabajos en todo el país, con obras de diversos tipos y tamaños que involucran un monto global de unos 88 mil millones de pesos.

Recordó que cuando asumió el ministerio el país estaba paralizado por razones entendibles como la pandemia del COVID-19 y que apenas se estaban ejecutando unas 30 obras en todo el país y en la actualidad se han elevado a 540.

“Trabajamos en todo el país en obras que van desde grandes, medianas y pequeñas, pero de impacto y significación en sus respectivas comunidades”, indicó el funcionario.

Dentro de las inversiones cuantiosas mencionó la circunvalación de Baní y la de Azua, que en conjunto impulsarán el desarrollo de la región Sur. Circunvalación de Azua estaría terminada en el primer semestre del próximo año, mientras que la de Baní a finales de 2023, al igual que la de Los Alcarrizos.

En el caso de esta última dijo que sin esta vía se condena a los pobladores de esa zona a vivir en la marginalidad: “Esta vía le proporcionará a la gente, las inversiones que se hagan, que estén garantizadas y se mejore su calidad de vida”, subrayó.

El funcionario fue entrevistado al terminar una misa en la Catedral con motivo del 87 aniversario de la creación del Ministerio de Obras Públicas.

Al hablar al final de la eucaristía, Ascensión dijo en el atril de la Catedral que la entidad que dirige está llamada a ofrecer uno de los servicios más esenciales que puede tener toda sociedad como es dotarla de las infraestructuras que demandan los ciudadanos.

“La labor de nosotros es la de servir y que no podía ser más precisa las palabras que envuelven el significado del Ministerio, palabra cuya etimología viene del latín “Minister” que significa servicio, que es el compromiso que nosotros tenemos con el país”, expresó.

A la celebración eucarística asistieron algunas personalidades como el director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), general Ramón Antonio Guzmán Peralta; de la Comisión Militar y Policial, general Rafael Vásquez Espínola, el director del Consejo Nacional de Drogas, general retirado, Jaime Marte Martínez, entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN