Actualiza tu iPhone si no quieres que se filtre tu historial de navegación #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

viernes, 28 de enero de 2022

Actualiza tu iPhone si no quieres que se filtre tu historial de navegación #favoryto

Si eres usuario de iPhone o iPad quizá deberías actualizarlo lo antes posible.

Recientemente, se ha conocido una vulnerabilidad en Safari que hace que tus datos personales y tu historial de navegación puedan filtrarse. Para ello, acaban de salir las versiones 15.3 de iOS y iPad OS que, por fin, solucionan el problema.

En 9to5Mac han probado el parche y aseguran que funciona realmente.

El fallo del que hablamos afecta a Safari 15 y, además de poder filtrar tu historial de navegación, también puede colar identificadores personales como tu usuario de Google ID.

Los investigadores de la firma de seguridad FingerprintJS fueron quienes descubrieron este problema: “Comprobamos las mil páginas web más visitadas para tratar de entender cuántas usan IndexedDB y pueden ser identificadas por las bases de datos con las que interactúan”.

“Resulta que más de 30 usan esa tecnología directamente en su home sin ningún tipo de interacción por parte del usuario ni necesidad de registrarte”, explican los expertos de seguridad de FingerprintsJS en su informe.

Además de tapar este agujero de seguridad, la actualización soluciona también otro problema que Apple detectó siendo explotado activamente.

CVE-2022-22587, este otro fallo, es un problema de corrupción de memoria en el IOMobileFrameBuffer que, bajo las circunstancias adecuadas, puede usarse para ejecutar código a nivel del kernel.

Según Bleeping Computer, la lista completa de dispositivos afectados incluye los iPhone 6 y posteriores, todos los modelos de iPad Pro, el iPad 2 y posteriores, el iPad de 5ª generación y posteriores, el iPad mini 4 y posteriores y el iPod touch de 7ª generación. También incluye los Mac con sistema operativo MacOS Monterey.

Esta última actualización no tiene funciones extra. Es un parche exclusivamente de seguridad. Para actualizar, ve a Ajustes > General > Actualización de Software.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN