Aplicaciones cristianas están vendiendo datos recolectados de las oraciones de los usuarios #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

miércoles, 26 de enero de 2022

Aplicaciones cristianas están vendiendo datos recolectados de las oraciones de los usuarios #favoryto

Pray.com es una aplicación móvil que sirve como plataforma de redes sociales para las comunidades religiosas. La app recopila datos sobre sus usuarios y de acuerdo con su política de privacidad, la empresa registra información detallada sobre las personas, ubicación, enlaces en los que hacen clic y el texto de las publicaciones.

Además, complementan la información con los proveedores de análisis y los corredores de datos, sin embargo, que la política de la app indica que se comparte la información de los usuarios con terceros para fines comerciales.

BuzzFeed News indica que la aplicación Pray.com estaba extrayendo datos de las personas para compartirlos con otras empresas, asimismo, tenía la práctica de complementar la información de los usuarios con datos adicionales de intermediarios.

El mismo medio de comunicación afirmaba que “una auditoría de Pray.com realizada por el investigador de privacidad Zach Edwards mostró que la aplicación comparte datos granulares sobre el contenido que consumen sus usuarios con otras empresas, incluida Facebook. La aplicación no respondió a las preguntas sobre qué datos comparte con Facebook o cómo utiliza Facebook esa información”.

Pray.com se negó a decir de qué corredores de datos habían comprado datos y con qué terceros los compartió. Por otro lado, aplicaciones como ‘Hallow’ y ‘Glorify’ también recopilan información sobre sus usuarios y han llegado a recaudar bastante dinero por vender los datos personales.

A medida que los personas han empezado a utilizar las aplicaciones religiosas para sustituir a los servicios presenciales a causa de la COVID-19, los inversionistas han aprovechado la oportunidad de comercializar las conversaciones de los creyentes.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN