Estos son los minutos extra que tienes que andar al día para reducir las probabilidades de una muerte temprana #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 31 de enero de 2022

Estos son los minutos extra que tienes que andar al día para reducir las probabilidades de una muerte temprana #favoryto

Todos sabemos que realizar ejercicio físico es importante para nuestra salud. Sin embargo, de lo que muchas veces no somos conscientes es de que no es necesario entrenar cada día un deporte con gran intensidad; apenas unos minutos de actividad moderada pueden marcar la diferencia.

Y es que, tal y como concluye un estudio publicado en el medio JAMA Internal Medicine, tan sólo andar 10 minutos al día podría evitar 110.000 muertes anuales sólo en los Estados Unidos.

Un estudio con acelerómetro

En este trabajo, los investigadores parten de recomendaciones comunes, como la emitida por el CDC (Centro de Control de Enfermedades) del país norteamericano de practicar 150 minutos semanales de ejercicio (es decir, media hora al día, cinco días a la semana) para reducir las posibilidades de sufrir enfermedades crónicas y muerte prematura, con el fin de estimar de manera más precisa cómo la actividad de la población afecta a la mortalidad.

En primer lugar trataron de determinar de que manera los niveles actuales de actividad en la población están afectando las tasas de mortalidad empleando datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición, que entre 2003 y 2006 pidió a sus participantes que emplearan un acelerómetro para medir su actividad física habitual, y cruzando esos datos con los registros de muertes del país para establecer cuáles de esos participantes murieron y por qué causas.

Posteriormente, con estos datos, comenzaron a crear modelos hipotéticos con incrementos en la actividad física moderada e intensa para calcular de que manera estos incrementos afectarían a las tasas de mortalidad. Con esta técnica, dedujeron que 10 minutos de actividad moderada física al día serían capaces de evitar 111.174 muertes al año; 20 minutos, 209.459; y 30 minutos, 272.297 muertes.

Aunque estos datos están en clave poblacional, los autores del artículo recuerdan que las conclusiones son aplicables a la vida diaria de cada persona, siempre que esté dispuesta a incorporar esos 10 minutos de actividad física en su rutina diaria.

¿Cómo encontrar el momento para hacer ejercicio?

Pese a todas las recomendaciones en este sentido, lo cierto es que son muchas las personas que en la vida real tienen dificultades para realizar el suficiente ejercicio físico.

En este sentido, un artículo en el medio Health propone algunos métodos, tales como añadir un paseo al comienzo o al final del día; o aparcar más lejos de casa o del trabajo para recorrer esa distancia a pie. En cualquier caso, lo que sí que se recalca es que la manera más efectiva de incorporar un hábito a la propia rutina es encontrar un tiempo y una situación en la que de manera realista sea posible insertar dicho hábito.

Por otra parte, las personas que por cualquier motivo no puedan (o no deseen) caminar, pueden optar por otras modalidades de ejercicio que pueden tener los mismos efectos beneficiosos.

Por ejemplo, actividades como montar en bicicleta, practicar danza o practicar un deporte tienen un impacto muy notable en nuestra salud. Las personas con limitaciones físicas importantes pueden encontrar en internet diferentes formas de ejercicio adaptadas a su situación concreta, como las que cita el Centro Nacional de la Salud, la Actividad Física y la Discapacidad estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN