La pareja de médicos que se jubila tras atender a más de 130.000 pacientes en 40 años #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 9 de enero de 2022

La pareja de médicos que se jubila tras atender a más de 130.000 pacientes en 40 años #favoryto

Ciertos profesionales de la medicina pasan consulta al día a decenas de pacientes. Si se contabilizase esa acción durante 40 años de trayectoria laboral saldrían miles de personas tratadas. Y si además tu pareja también es médico, la cifra es descomunal. Esto es lo que ha sucedido con Riyad y Rashda Albibi, un gastroenterólogo y una pediatra que se jubilan tras 40 años ejerciendo en Florida (EEUU)... y tras haber tratado a más de 130.000 pacientes.

Su historia de dedicación profesional y éxito laboral se ha hecho célebre tras conceder una entrevista al diario 'News Herald' de Ciudad de Panamá (Florida). "Nos ha encantado ejercer todo este tiempo en el Condado de Bay (Florida). Es como una ciudad pequeña. La gente es muy amable y nos ha encantado trabajar con ellos", explica Rashda.

Los dos miembros de la pareja se graduaron simultáneamente en 1974 en la Universidad de Damasco en Siria. Se conocieron en clase y se casaron nada más graduarse.

Se mudaron a Bay County, donde Riyad trabajó en el Centro de Enfermedades Digestivas de la zona y Rashda en una clínica privada de pediatría. "Hemos trabajado 40 años y tenemos ambos 71 años. Por ello, decidimos que la mejor opción era jubilarnos ahora que podemos salir y disfrutar de la vida, hacer otras cosas y viajar por el mundo", añade la ya pediatra jubilada.

A lo largo de su carrera han tratado a más de 130.000 pacientes entre los dos, muchos desde que eran niños. "Algunos de mis pacientes de toda la vida se han convertido ahora en abuelos. Los conozco desde hace 40 años", cuenta Rashda.

Ahora, tanto sus pacientes como los de su marido pasarán a ser responsabilidad de otros médicos de las clínicas en las que trabajan. "El paciente elegirá con qué médico seguirá su seguimiento", señala Riyad.

El futuro depara viajes por el mundo

La medicina queda atrás y esta peculiar pareja ya piensa en el futuro. En concreto, tienen tres viajes programados para 2022, pero aún no saben en qué fechas podrán realizarlos.

"Tenemos uno preparado para Sudáfrica, pero ahora no se puede ir. También tenemos otro listo para visitar las Islas Galápagos, y un tercero para ir a la Antártida", indican.

Pero ahí no termina el abanico de posibles viajes: Bora Bora y Tahití también son opciones que pasan por su mente. Sin duda alguna, un justo premio tras una larga vida dedicada a la medicina.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN