No te dejes llevar por las rebajas: por qué enero no es un buen momento para comprar un móvil nuevo #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 17 de enero de 2022

No te dejes llevar por las rebajas: por qué enero no es un buen momento para comprar un móvil nuevo #favoryto

Por lo general ‘jubilamos’ nuestro móvil cada dos, tres o cuatro años, si bien están los que apuran más tiempo y dilatan el momento incluso cuando ya toca de verdad. En principios de año, por aquello de que es cuando se busca introducir cambios, puede brotar la idea de animarse y hacerlo, y más con el reclamo de las rebajas. Sin embargo, lo idóneo es esperar un poco. ¿Y conviene aplazar la decisión teniendo en cuenta la crisis de los chips que afecta a la industria y al sector tecnológico? Lo vemos.

Las rebajas de enero animan sin duda a llevar a cabo la renovación del smartphone. No obstante, salvo que por fin esté al precio deseado ese modelo que tienes en el punto de mira desde hace meses (no quieres otro, vaya) o justo ahora es cuando llega el que aguardabas, caso por ejemplo del Samsung Galaxy S21 FE, es mejor aguardar, al menos unas semanas.

Pero es que luego no habrá rebajas… No pasa nada. Si te fijas, los móviles siempre se lanzan con promociones especiales durante los primeros días, a lo que se suma que durante los meses siguientes las marcas van aplicando descuentos.

Y hay que considerar un aspecto importante: todas las marcas tienen que renovar sus series y sus gamas e ir dando a conocer sus apuestas. Lo disponible ahora, salvo contadas excepciones, corresponde a 2021, por lo que si buscas lo último…

El MWC de Barcelona

Poco a poco, las compañías van a mover ficha. En el horizonte se vislumbran los Xiaomi 12 y los Redmi Note 11, los Galaxy S22 (se rumorea que en febrero)… Y tampoco debe olvidarse que viene el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, que este 2022 se desarrolla del 28 de febrero al 3 de marzo. Hasta la irrupción del covid constituía una de las citas clave del sector y la elegida por los fabricantes para lucir poderío tecnológico de la mano de sus novedades.

En 2020, en lo peor de la pandemia, no hubo evento y la edición de 2021 reflejó la delicada coyuntura. A priori la de este año, salvo que cambien mucho las circunstancias, va a entrañar mayor normalidad, lo que no quita que haya compañías que prefieran seguir con el streaming y aparcar lo presencial, como ya ha anunciado la japonesa Sony.

Los chips y la posible subida de precios

Por tanto, en las próximas semanas se animará la dinámica de lanzamientos, y entonces es cuando hay que estar atentos a los teléfonos que pueden interesarnos. ¿Y lo de la crisis de los chips? Como dan por hecho en el sector, los problemas derivados de la escasez de semiconductores y de las limitaciones en la cadena de suministros van a seguir presentes a medio plazo, de manera que las marcas de móviles continúan adecuando sus estrategias.

A la ralentización de la producción, y que en consecuencia se retrase la entrada en escena de algunos modelos (así se intuye que ha ocurrido con el citado S21 FE), puede añadirse un factor que, al igual que la dificultad de encontrar ciertos productos, también afecta directamente al usuario: la subida del precio de los móviles. Es de suponer que la fuerte demanda de chips en medio de la escasez implique algún tipo de incremento. Las marcas lo intentarán mitigar en la medida de lo posible para no dañar el atractivo de la calidad-precio.

Esperar a lo que viene próximamente constituye desde luego la mejor opción si ya que toca cambio de móvil se busca la última tecnología, aunque quizá revista la contrapartida de que las series que lleguen resulten un poco más caras que las anteriores.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN