Snowbot S1, el quitanieves automático y eléctrico para combatir los temporales de nieve #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

domingo, 2 de enero de 2022

Snowbot S1, el quitanieves automático y eléctrico para combatir los temporales de nieve #favoryto

El invierno comenzó la semana pasada y, aunque en gran parte de España las temperaturas han sido bastante agradables, la nieve ha cubierto los suelos de algunas provincias, como Burgos o Valladolid. La nevada de Filomena de principios de 2021, demostró que el país no estaba preparado para grandes temporales, pero esto podría solucionarse con un quitanieves automático.

Snowbot S1 todavía se encuentra en fase de desarrollo, pero sus creadores detallan que su soplador inteligente podría sustituir a los humanos en la complicada tarea de retirar la nieve de las calles. El invento se creó en Shenzhen (China) y es un quitanieves completamente autónomo y eléctrico.

El pequeño robot cuenta con cuatro ruedas de oruga, como las de los tanques, que le permiten desplazarse con facilidad sobre una superficie helada. Además, también puede moverse por césped o asfalto sin llegar a resbalarse.

El Snowbot S1 está diseñado para reconocer las zonas que debe limpiar de nieve con sensores LiDAR y una torre que se comunica con otras cuatro. El robot es capaz de girar 360 grados para lanzar la nieve hasta a 3,7 metros de distancia de la superficie que se está despejando de nieve.

Además, el aparato es capaz de quitar una capa de nieve de hasta 304 milímetros de profundidad y ajustar automáticamente su velocidad, según la profundidad de la nieve.

Con respecto al motor, se esconde en el interior de Snowbot S1 con una grasa especial para que no se congele. Este motor, controla el raspador de goma que recoge la nieve y también los engranajes de las ruedas.

El robot aguanta temperaturas bajo cero, entre -28ºC y -75ºC y su batería está protegida para no dañarse con condiciones climáticas muy adversas.

A pesar de estas ventajas, cabe señalar que Snowbot S1 no está listo para desplazarse por suelos irregulares o con altas pendientes. Según sus desarrolladores, el dispositivo soporta únicamente pendientes de menos de 10 grados de inclinación.

Snowbot S1 estará disponible a finales de 2022 y su precio rondará los 2.000 euros. Asimismo, dispondrá de una aplicación en Android y en iOS para los casos en los que un usuario quiera establecer una ruta concreta.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN