Sony fabricará más PlayStation 4 para solucionar la escasez de la PlayStation 5 #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

jueves, 13 de enero de 2022

Sony fabricará más PlayStation 4 para solucionar la escasez de la PlayStation 5 #favoryto

La demanda de las PlayStation 5 no para de crecer y miles de usuarios aún siguen intentando hacerse con una, además, la crisis de los chips es uno de los principales factores que provocan esta escasa oferta.

Para remediar esta situación, Sony ha reactivado la fabricación de la PlayStation 4 para intentar ofrecer una alternativa a los usuarios. El diario Bloomberg informa que "esta vieja consola usa chips menos avanzados, es más simple de fabricar y ofrece una alternativa más económica a la PS5".

Por otro lado, añade que “aumentar los pedidos de producción al agregar la PS4, que es más barata de fabricar, también le daría a Sony más libertad de acción al negociar con socios de fabricación”. Un portavoz de Sony afirma para dicho medio de comunicación que la producción de PlayStation 4 continuará este año aunque la compañía no tenía planes de dejar de fabricar dicha consola.

La PS4 se lanzó en 2013 y ha vendido más de 116 millones de unidades hasta la fecha, asimismo, es una alternativa muy popular entre los usuarios y todavía proporciona gran parte de los ingresos a Sony.

Un funcionario de esta compañía japonesa indicaba para Bloomberg que “ampliar la disponibilidad de PS4 se considera dentro de la compañía como un medio para llenar el vacío de suministro y mantener a los jugadores dentro del ecosistema de PlayStation”.

La pandemia hizo más lento el desarrollo de software en la industria de los juegos y provocó un aumento en la demanda de hardware, provocando que los componentes más básicos empezaran a escasear. Asimismo, los problemas de escasez de chips son importantes en referencia al audio, la gestión de la corriente y las comunicaciones inalámbricas.

El resultado de todo este problema ha sido que la PS5 sea imposible de encontrar en cualquier tienda física o ecommerce.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN