Toys 'R' Us‘ retira el juguete 'Diet Piggy’, un cerdito que "vigila" que los niños hagan dieta gruñiendo si abren la nevera #favoryto - Favoryto

Recientes

Favoryto

Tus noticias y eventos favorytos.

lunes, 10 de enero de 2022

Toys 'R' Us‘ retira el juguete 'Diet Piggy’, un cerdito que "vigila" que los niños hagan dieta gruñiendo si abren la nevera #favoryto

La cadena de tiendas de juguetes Toys 'R' Us ha retirado, tras una polémica, el juguete llamado 'Diet Piggy' ('cerdito de dieta'), diseñado para emitir un gruñido cada vez que alguien abre la nevera a través de un sensor de luz.

"Este cerdo acabará con las incursiones nocturnas al frigorífico. El regalo ideal para las personas con poca voluntad", rezaba la descripción del producto.

Lo problemático es que la gran superficie lo había catalogado como un juguete para menores de 8 a 11 años.

La marca, tras retirarlo, ha argumentado que el producto estaba mal etiquetado, y debería estar en 'Kidults' -sus juguetes para adultos-, y "en ningún caso para niños".

"Pero ¿qué están haciendo?"

La polémica cogió fuerza a raíz de un tuit el pasado 7 de enero de la cuenta Madresfera, una cuenta que promulga "ideas inspiradoras sobre la crianza de hoy en día".

En el tuit, se preguntaban cómo la marca podía vender "un objeto así y encima incluirlo como juguete para 8-11 años". "Pero ¿qué están haciendo?", añadían.

También el divulgador Miguel A. Lurueña ha criticado el producto diciendo que es "abominable", preguntándose cómo a alguien le había parecido bien vender esa "aberración".

Algunos usuarios de Twitter han criticado a la marca que este juguete tampoco debería venderse para adultos, argumentando que "la obesidad no es un chiste" y que hay que dejar de "fomentar los TCA (trastornos de la conducta alimentaria)".

Después de todo, la cadena Toys 'R' Us ha agradecido a todas las personas que han hablado sobre el tema por haberles "ayudado a detectar el error en nuestra web".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Share A Sale Lenovo

Lenovo -LEGION- Savior Y480 [$47.73] - FRESH IN